Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Estados Unidos aprueba uso de vacunas de Pfizer y Moderna contra variantes de Ómicron

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 31 agosto, 2022 04:00 p. m.


Vacuna Covid-Ómicron
La FDA aprobó la aplicación de las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna, adaptadas a la variante Ómicron. Shutterstock/La República


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la aplicación de las nuevas vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, actualizadas contra las variantes de Ómicron.

Lea más: Variantes que provocan Covid prolongado serán estudiadas en el país

Ambas, son vacunas bivalentes que combinan el biológico original de las empresas con una que se dirige a los sublinajes BA.4 y BA.5 de Ómicron, siendo la primera ocasión que los fármacos actualizados reciben la autorización de uso de emergencia en el país norteamericano.

Lea más: Salud autoriza venta de cápsulas de Pfizer para tratar el virus de la Covid-19

La vacuna actualizada de Pfizer está autorizada para mayores de 12 años, mientras que la de Moderna es para personas mayores de 18 años.

"A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en interiores, recomendamos a cualquier persona que reúna los requisitos que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente contra la Covid-19 para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente", indicó Robert Califf, comisionado de la FDA.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.