Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Estadio Nacional genera ingresos por más de ¢100 millones al mes

Walter Herrera [email protected] | Martes 30 julio, 2019 08:30 am

ricardo chacón en el estadio nacional
Ricardo Chacón, gerente general del Estadio Nacional destacó el aumento de ingresos anuales. Archivo/La República


Las instalaciones del Estadio Nacional generan ¢100 millones mensuales gracias a los ingresos que genera el recinto con eventos pagos como conciertos.

Esta instalación genera ingresos anuales de ¢1.200 millones, se destinan más de ¢450 millones al mantenimiento de la obra y un monto aproximado a los ¢1.200 millones más en préstamos de las oficinas de las 32 Federaciones Deportivas, y los casi 100 funcionarios del Icoder que comparten las instalaciones y a los que se les brindan los servicios básicos.

Lea más: China donará $11 millones para modernizar seguridad del Estadio Nacional

Además, han logrado alcanzar ingresos suficientes en los últimos años para financiar la operación y el mantenimiento, de forma sostenible, gracias al Fideicomiso del Banco Nacional.

Lea más: Conozca la agenda de conciertos internacionales para 2019

“En este momento, el 45 % de los eventos son pagados, el 55 % son préstamos para eventos de las Federaciones Deportivas y Responsabilidad Social. La actividad que más ingreso genera son los grandes conciertos, por ejemplo, el reciente de Roger Waters, con una asistencia de más de 45 mil personas”, manifestó Ricardo Chacón, gerente general de la Unidad Gerencial del Fideicomiso del Estadio Nacional.


NOTAS RELACIONADAS