Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


China donará $11 millones para modernizar seguridad del Estadio Nacional

Walter Herrera [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2018 04:31 pm

El Proyecto fue dado a conocer por el Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Tang Heng. Cortesía Icoder/La República
El Proyecto fue dado a conocer por el Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Tang Heng. Cortesía Icoder/La República


Carlos Alvarado, presidente de la República y Hernán Solano, Ministro de Deportes, anunciaron la tarde de este jueves la donación de unos $11 millones que hará el Gobierno de la República Popular China para la modernización de los sistemas de seguridad del Estadio Nacional.

Ambos jerarcas, junto Rodolfo Piza, ministro de la Presidencia, firmaron un decreto que declara de interés el proyecto.

El Proyecto de Modernización de los Sistemas de seguridad contra incendios, riego y pantallas del estadio, fue dado a conocer por el Embajador de la República Popular de China en nuestro país, Tang Heng.

Empezará a ejecutarse en 2019 en un plazo estimado en seis meses mediante el trabajo colaborativo entre el Icoder, la Administración del Estadio Nacional y el Instituto de Diseño Arquitectónico Central Sur Co. Ltd. (CSADI). Esta firma tuvo a su cargo los diseños del estadio donado por China y construido entre 2009 y 2011.

Implicará un trabajo coordinado con otras organizaciones como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otras.

Detallaron que los trabajos garantizarán la protección de la instalación de un sinfín de emergencias, y aún más importante, la protección física de las más de 32 mil personas que puede albergar este inmueble.