¿Está contento con su salario? Su jefe puede convencerle de estarlo
Enviar

Todo trabajador piensa que debería recibir un salario más alto. Esto no es ninguna novedad. No obstante, dos informes recientes sugieren que los empleadores no necesariamente deben remunerar bien a sus funcionarios para tenerlos contentos.
71 mil empleados en Estados Unidos fueron encuestados por el sitio web, PayScale y observaron que aquellos que están mal pagos o que reciben menos que el precio del mercado por su puesto de trabajo, estaban más satisfechos con su empleo debido a que la empresa era transparente en la remuneración.


El porcentaje de empleados mal pagos que están contentos con su remuneración creció de un 40% a un 82% por el hecho de que un jefe explicara en detalles la remuneración a su empleado.
Sin embargo, el 64% de los empleados que recibían una remuneración justa, acorde al precio de mercado, pensaban que estaban mal pagos y probablemente considerarían buscar otra opción de trabajo con un salario más alto.
“Con un mayor acceso y disponibilidad en línea sobre los datos salariales, a los empleados les resulta más fácil saber cuánto podrían ganar sus colegas, Eso podría llevar a las empresas a aclarar qué es lo que pagan y por qué, sobre todo dado que el informe revela que las expectativas de la mayoría de los empleados son dispares”, aseguro Tim Low, vicepresidente de marketing de PayScale .
A pesar de que es más fácil que nunca buscar los rangos de pagos, la mayoría de los trabajadores no entiende cómo medir su salario en comparación con el precio de mercado.
Los empleados que estaban más confundidos eran aquellos que recibían un salario mayor al del mercado. Cerca de la mitad de este grupo pensaba que recibía un salario acorde al mercado, y un tercio decía que estaba mal pago. Solo un 21% de las personas de este grupo sabía que llevaba a casa un ingreso mayor al del mercado.
Los únicos que realmente entendían eran aquellos trabajadores mal pagos. Un 83% de ese grupo sabía que no recibía una remuneración acorde al mercado.
"Mejorar la percepción sobre las diferencias de salario no representa un gasto para las empresas, requiere que las empresas enseñen a sus jefaturas a no evitar estos temas, es algo relevante para las empresas que se preocupan por mantener a sus mejores empleados", dijo el vicepresidente de marketing de PayScale .
Sin embargo, menos de la mitad de las empresas encuestadas por PayScale capacita a sus jefaturas para tener las difíciles conversaciones sobre remuneraciones con sus empleados.
"Una forma de evitar los contratiempos en esas conversaciones,  es proporcionar referencias sobre los distintos puestos que ofrece la empresa, informando las bandas de salarios para mostrar a los empleados en qué lugar del espectro están, además, entregar información en tiempo real sobre los salarios también es útil, sin embargo, las empresas tendrían que invertir en sistemas para monitorear los precios del mercado", dijo Low.

Bloomberg


Ver comentarios