Logo La República

Miércoles, 2 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Esta crisis (Coronavirus) afecta de manera particular a las mujeres": Patricia Mora

Karla Barquero [email protected] | Lunes 30 marzo, 2020 01:04 pm

Patricia Mora
Archivo/La República


La situación que vive el mundo por el Coronavirus se recrudece en las mujeres, así lo considera Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

"Esta crisis afecta de manera particular a las mujeres, mayoritariamente somos las que hacemos labores de cuidados, esa es la labor más humana, la de cuidarnos. Cuando las mujeres nos quedamos en casa, porque así lo disponen las instancias competentes, efectivamente el trabajo nuestro se acrecienta: más seres humanos que cuidar, al vivir en espacios pequeños y confinados, no solo estamos expuestas al contagio del virus, al estrés, sino a la violencia intrafamiliar y de género", detalló Mora.

Lea más: Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Además, hizo un llamado para que las cargas sean equitativas en esto del cuido; ya que en el caso de asalariadas no solo lidian con el trabajo remoto sino añadir los trabajos de cuidado.

Por otra parte, hizo una reflexión sobre la informalidad.

"En este país, la informalidad tiene cara de mujer: somo las que mayoritariamente trabajamos de forma independiente", comentó.


NOTAS RELACIONADAS


Adriana Rodríguez, economista

Informalidad laboral, ¿hasta cuándo aguantará el país?

Martes 28 enero, 2020

Menos trámites y mayor inversión ayudarían a recuperar economía





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.