Enviar
ESQUINA EPICUREA
16 chefs compitiendo

Aprovecho este espacio para rendir tributo a todos los chefs que participaron en la competencia Maestro Culinario y que contribuyen a mejorar la calidad del producto y servicio en nuestros restaurantes, y digo tributo, porque se requiere valor para exponerse a la crítica y aceptar con humildad los resultados o alegría cuando sean a la vista favorables.
No podemos nombrar a todos los que con gallardía intervinieron en las dos eliminatorias que se realizaron, sin embargo a ellos van también los laureles.
Las empresas que apoyaron merecen reconocimiento también.
He aquí la lista de quienes se enfrentarán no a los otros chefs que participan, sino a su propio desempeño, es decir será a sí mismos, para superar con destreza los retos de sus propias recetas y el ojo de los jueces, que con un método probado, imparcial y objetivo, evaluarán su tarea.
Los 16 finalistas de la competencia de la que se habla en la nota Viaje Gastronómico son: Gabriel Sirias y Manuel Tuz, del Hotel Tilajari; César Rodríguez, de Hacienda Guachipelín; Yanán Avila, del Hotel Four Seasons; José Pablo Martínez, del Hotel Costa Rica Marriott; Carlos Jiménez, de Double Tree Cariari by Hilton; Jeffrey Torres, del Hotel Ramada Plaza Herradura; Anthony Villalobos, del Hotel Borinquen; José Carlos Chacón, del Hotel Villa Blanca; Brian Maryenna, José Pablo Brenes y Diego Ortiz, del Hotel Four Seasons, y Julio Alpízar, de La Nova Stela.
Todos estos profesionales han experimentado un proceso de revisión de las recetas con las que participaron en las competencias eliminatorias. Quizás para muchos que leen esta columna los nombres no están asociados a una cara, sin embargo de algo sí estamos seguros, ellos están extraordinariamente motivados a hacer un buen trabajo y desarrollar las destrezas para que los platos que nos lleguen a la mesa sean honestamente preparados y con mucho cariño y profesionalismo.
A ellos van los aplausos antes de que se nombre a un primer lugar en la competencia ¡pues participar ya es ganar!
¡Buen provecho y hasta la próxima semana!

Ver comentarios