Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Espectáculo luminoso

Carolina Barrantes [email protected] | Miércoles 21 noviembre, 2007



Espectáculo luminoso

El grupo de rock mexicano Maná logró que por cerca dos horas, miles de personas corearan canciones famosas como “Mariposa traicionera”, en el Estadio Ricardo Saprissa

Carolina Barrantes
[email protected]  

Ni el frío ni la llovizna que cayó en el Estadio Ricardo Saprissa ayer pudieron evitar que miles de seguidores de la banda de rock Maná asistieran al concierto “Amar es combatir” que ofrecieron los intérpretes mexicanos.
El recital, que se extendió por cerca de dos horas, comenzó con la proyección de un vídeo sobre el conflicto migratorio entre México y Estados Unidos, como ejemplo de la conciencia social que ha caracterizado a la banda en sus letras y presentaciones en los últimos años.
Luego, el quinteto mexicano hizo estallar en gritos a los fanáticos, al entrar en el escenario e interpretar la tan aclamada pieza “Déjame entrar”, seguida del otro clásico “Oye mi amor”.
El espectáculo, que deslumbró por el amplio despliegue de luces y por la cantidad de equipo técnico, continuó con la interpretación de algunas piezas de la nueva producción de los artistas. Entre ellas, destacaron “Manda una señal” y “Bendita tu luz”.
Como parte del intermedio, Alex González, baterista del grupo, realizó varios números como solista, demostrando la calidad de su ejecución artística, mientras que el cantante Fher Olvera dedicó la pieza “Cuando los ángeles lloran” al país por su imagen naturalista.
El concierto culminó con un despliegue de éxitos que han catapultado a la agrupación desde los años 80, como “Rayyando el sol”, “Te lloré un río”, “No ha parado de llover”, “Labios compartidos”, “Mariposa traicionera” y “Cómo te deseo”, las cuales hicieron vibrar a los seguidores del grupo mexicano.