Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Especialización de profesionales será vital para la recuperación del turismo en Costa Rica

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 julio, 2022 09:45 a. m.


turismo recuperación
Archivo / La República


La especialización de los profesionales de turismo será fundamental para fortalecer el modelo sostenible del país y recuperar puestos de trabajo, concluyeron autoridades tras un evento en la Universidad Latina.

Buen servicio al cliente, buena comunicación con los diferentes equipos de trabajo, resiliencia, actitud positiva y capacidad de realizar múltiples tareas, son aspectos que debería tener un profesional, según un análisis del centro universitario.

Lea más: Nueve puntos serán claves para la recuperación del turismo

“La propuesta que tenemos a futuro con el Plan de Turismo 2022-2027 resalta la necesidad de mejorar las competencias laborales para insertarse y destacar en un sector turístico mucho más competitivo”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.

Lea más: Turismo recupera su espacio como motor de la economía aunque persisten amenazas

Un importante incremento en los niveles de contratación de esta industria es lo que prevé Ana María Vega, directora de la Escuela de Hotelería y Turismo de la Universidad Latina.

“En el 2021, se hizo una medición y el porcentaje laboral se redujo a un 73%, pero comparando estos datos con la situación actual de desempleo, se puede afirmar que los graduados se encuentran en una condición favorable y encuentran opciones”, dijo Vega.

La eliminación de restricciones sanitarias fue importante para que el país se acerque a las cifras turísticas de visitación que tenía en 2019.

El principal mercado turístico para Costa Rica sigue siendo Estados Unidos, con un 73% de visitación, seguido de Europa con un 16%.


NOTAS RELACIONADAS


turismo rusia ucrania

Recuperación del turismo será más lenta por guerra entre Rusia y Ucrania

Martes 28 junio, 2022

La economía mundial está entrando un período prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación, según un informe del Banco Mundial,







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.