Especialistas se unen para hablar de género
La alemana Julia Solórzano, la francesa Cristina Castellano y los costarricenses Renzo Solórzano, Daniela Lynn Scott y Horacio Marín son los invitados especiales del proyecto “Gender Kaputt”.Esteban Monge/La República
Enviar

ARTE

Especialistas se unen para hablar de género

El Proyecto “Gender Kaputt” es organizado por las embajadas de Francia y Alemania y la organización DARTE

Cinco profesionales de Francia, Alemania y Costa Rica están uniendo sus esfuerzos en el país, para mostrar las diferentes formas en que se puede tratar el tema del género en el teatro.
Se trata del proyecto “Gender Kaputt” que inició el lunes pasado y se extenderá hasta el 14 de este mes, este incluye talleres y encuentros en espacios de San José y Turrialba.
El encuentro es organizado por las embajadas de Francia y Alemania en el país en conjunto con la organización DARTE, un programa de artes dirigido a jóvenes para el empoderamiento de derechos humanos.
Además está dirigido a estudiantes y profesionales de las artes escénicas, ya que busca promover el intercambio de ideas, experiencias y metodologías sobre el teatro y género, y el abordaje de la violencia en los roles de género.
Este intercambio es liderado por invitados especiales: la alemana Julia Solórzano, especialista en ciencias culturales y prácticas estéticas, y la francesa Cristina Castellano, doctora en artes e investigadora en el Instituto ACTE de la Sorbona.
También los especialistas costarricenses Renzo Solórzano, Daniela Lynn Scott y Horacio Marín.
“Con este proyecto queremos hacer un laboratorio de investigación y producción teatral, que busca promover con el teatro la creación de espacios para que las y los jóvenes puedan ofrecer nuevas visiones y formas de relaciones humanas, alejadas de la violencia y la exclusión”, expresó Horacio Marín, director artístico de DARTE.
El proyecto germano-francés es financiado por un fondo cultural creado en 2003 con ocasión del 40 aniversario del Tratado del Elíseo, firmado por Francia y Alemania en 1963.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios