Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Foro reúne a especialistas en buscan soluciones para mejorar seguridad y competitividad cantonal

Durante la cita se abordaron temas como los indicadores de digitalización en municipalidades y su impacto

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 11 abril, 2024 02:30 p. m.


Cinthya Arias
Cinthya Arias, presidenta del Consejo de la Súper Intendencia de Telecomunicaciones (SUTEL). Cortesía Telecable/La República


Promover el uso de la tecnología como herramienta fundamental para el desarrollo y la mejora de la competitividad municipal, fue el objetivo de la cuarta edición del evento “Mejora en la competitividad municipal”, de Telecable.

Lea más: Telecable se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones en implementar el IPMe

Durante la cita se abordaron temas como los indicadores de digitalización en municipalidades y su impacto, importancia de una infraestructura de telecomunicaciones, así como el e-Gobierno y la e-Municipalidad, entre otros.

A esto se suma la inseguridad, donde la utilización de tecnología vigilancia y monitoreo es una solución para combatirla.

“En Telecable somos abanderados del uso de la tecnología como herramienta para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, la optimización de procesos para un desarrollo eficiente y sostenible, pero sobre todo enfocado en las personas, todo esto a través de soluciones tecnológicas”, comentó Rodolfo Apéstegui, director General de Telecable.

Lea más: 5 pasos para aumentar gratuitamente la velocidad de Internet si es cliente de Telecable

El pilar de adopción de tecnologías de la información y comunicación fue el que más aportó a la mejora de la competitividad de los cantones del país, al revelar cifras de crecimiento en 81 de los 82 cantones, según el más reciente Índice de Competitividad Nacional, elaborado por el Consejo de Promoción de la Competitividad de Costa Rica.

“Nuestro compromiso es apoyar la calidad de vida de los ciudadanos. Actualmente las municipalidades de Belén, La Unión de Cartago y Moravia ya implementan tecnología de vigilancia que incluye cámaras de alta resolución en 4K, movilidad 360 grados y monitoreo proactivo 24/7, creando entornos más seguros y eficientes para sus comunidades” agregó Apéstegui.


NOTAS RELACIONADAS


Telecable

Telecable entre los diez mejores lugares para trabajar en Centroamérica

Lunes 19 abril, 2021

Great Place to Work (GPTW) reconoció a Telecable, empresa de telecomunicaciones 100% costarricense, como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroaméri







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.