Enviar
Española Sacyr finaliza contrato con la petrolera mexicana Pemex

La constructora española Sacyr informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que llegó a un acuerdo para la refinanciación de su deuda en Repsol, lo que supone el fin de su pacto con la empresa mexicana Pemex.
Según indicó a la CNMV, Sacyr llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para asegurar la refinanciación de su deuda hasta el 31 de enero de 2015 por 2.446 millones de euros ($3.180 millones).
Sacyr explicó que la compra por parte de Repsol del 10% de su participación en la petrolera, que ha permitido cerrar este acuerdo de financiación, supone modificar las bases del pacto que firmaron con la petrolera estatal mexicana Pemex en agosto para unir sus acciones y lo deja "resuelto".
Al respecto, Repsol explicó que había adquirido el 10 % de su capital a un precio "atractivo" de 21,066 euros por acción, con lo que el importe total de la operación se eleva a 2.572 millones de euros, lo que supone un descuento del 5 % respecto al cierre del lunes, cuando los títulos de la petrolera se cambiaban a 22,175 euros.
La petrolera ha adquirido los títulos a la banca acreedora de Sacyr Vallehermoso, quien, a su vez, los habría transmitido a las entidades en el marco del proceso de refinanciación de la deuda de 4.900 millones de euros que asumió para controlar el 20 % de Repsol.
La operación conllevará la salida del Consejo de Repsol de Luis del Rivero, ex presidente de Sacyr y artífice del acuerdo con Pemex.
La decisión de compra fue adoptada por unanimidad por el Consejo de Administración de Repsol en la reunión extraordinaria que celebró el pasado domingo, después de que los bancos acreedores de Sacyr condicionaran la refinanciación parcial del préstamo a la venta de la mitad de su participación en la petrolera.

Madrid/EFE

Ver comentarios