España trae equipo de lujo
Enviar
España trae equipo de lujo
Los campeones del mundo llegarán al país el próximo domingo

El técnico español Vicente del Bosque dio a conocer ayer la tan esperada convocatoria de la selección de España que enfrentará el próximo martes 15 de noviembre a su similar de Costa Rica en el Estadio Nacional.
En la lista de jugadores, que también enfrentarán un fogueo el sábado ante Inglaterra, destaca el llamado de jugadores que estuvieron en la final del mundial de Sudáfrica frente a Holanda, como el guardameta Iker Casillas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, entre otros, que son muy seguidos por los aficionados costarricenses.

Esta convocatoria de Del Bosque se da en medio de muchas criticas por lo largo del viaje hasta Costa Rica, a lo que el técnico de la Roja ha salido al paso indicando, “todas las opiniones son valiosas pero no tengo que hacer comentarios. Son partidos programamos y nosotros tenemos que ver lo mejor para la selección. Por si alguno no ha reflexionado sobre esto, le digo que solo hemos jugado cinco partidos internacionales y el volumen de minutos es mínimo”, explicó.
Los españoles, después del juego contra Inglaterra en Londres el sábado, se trasladarán a Costa Rica, donde tienen previsto llegar a las 4.30 a.m. del domingo para hospedarse en el hotel San José Palacio; con ellos vendrá el trofeo de la Copa del Mundo, el cual será exhibido en todas las actividades que realicen.
Su primer entrenamiento en suelo tico será el domingo a las 4.30 p.m., en el Proyecto Gol a puerta cerrada, pero con acceso a la prensa.
El lunes tendrán su práctica en el Estadio Nacional a las 4.30 p.m., para cerrar su preparación para el juego del martes ante la Tricolor, a las 2.30 p.m.

Tricolor inició preparación

Con un trabajo de recuperación la Seleccción Nacional inició ayer su preparación para los juegos amistosos ante Panamá y España.
“El entrenamiento fue bastante tranquilo, hicimos algunas jugadas planificadas y trabajos específicos para no desgastar mucho a los jugadores, debido a que en su mayoría jugaron con sus equipos el fin de semana”, indicó Luis Marín, asistente técnico de la Selección.
En la práctica estuvieron presentes los legionarios Keylor Navas del Levante de España y el defensa del Chivas USA Michael Umaña, dos de los 15 jugadores que militan en el extranjero. Se esperaba que el resto de figuras llegaran ayer al país para que estuviera el grupo completo hoy.
“Me siento bien y muy contento por la convocatoria, agradezco la confianza que me ha dado el profesor Pinto, esto a pesar de que no tengo la titularidad con mi equipo. Trato de aprovechar los llamados a la Selección para seguir mostrándome y demostrando que estoy con ritmo para hacerle frente a cualquier tipo de encuentro”, señaló Navas, en fedefutbol.com.
La Tricolor se mantendrá con dobles sesiones de trabajo hasta mañana, para el jueves realizar una única práctica y partir en horas de la tarde rumbo a suelo panameño.


Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Ver comentarios