Enviar
España ante su gran oportunidad
La Roja está en el grupo H con Suiza, Honduras y Chile

El campeón de Europa, España, no quiere conformarse con solo ese título, y va por el título mundial en Sudáfrica.
Por rendimiento en sus últimos partidos y a nivel individual en sus jugadores no debería tener problemas para superar a Suiza, Honduras y Chile, y ganar el grupo H, como primer paso en firme en el camino al cetro mundial.
El actual técnico, Vicente del Bosque, tomó el mando de la Roja de manos de Luis Aragonés, luego de que este hiciera campeón al equipo en la Eurocopa. El relevo ha sido bueno, con una eliminatoria en la que consiguió diez victorias en la misma cantidad de partidos.
Sin embargo, eso no será suficiente, si no llega a disputar la final del torneo.
“Sabemos que el fútbol cambia de un día para otro y que esta es nuestra oportunidad. Nunca sabemos si podremos coincidir otra vez en un campeonato tan importante. Sentimos que nos toca y queremos seguir haciendo historia. Queremos seguir marcando las pautas del fútbol español para que en el futuro no sea la primera vez que se gana una Eurocopa o un Mundial”, indicó el delantero Fernando Torres.
Mientras, Suiza tiene como misión superar los octavos de final que alcanzó en Alemania 2006, aunque sabe que el grupo que le tocó no es nada fácil.
“En líneas generales nos ha tocado un buen grupo; podría haber sido peor. España es la favorita, pero Chile y Honduras tampoco nos lo pondrán fácil. Nuestra principal virtud es que somos un bloque unido, tanto dentro como fuera del campo. Nos distingue un gran espíritu colectivo”, indicó el guardameta Diego Benaglio.
En este grupo no solo hay que tomar en cuenta lo que pueden hacer los europeos, Chile llega con sed de triunfo y con la misión de no estar entre las primeras selecciones eliminadas. Además, de que este podría ser el mundial de la reivindicación del técnico Marcelo Bielsa, que dirigiendo a Argentina en la justa de Corea-Japón en 2002 no paso de la primera fase.
Por su parte, Honduras jugará su segundo mundial, desde su participación en España 82. Su clasificación fue dramática. En el último partido de la eliminatoria de la Concacaf, debía ganarle a El Salvador y esperar un empate entre Estados Unidos y Costa Rica, algo que se dio en el minuto de reposición. Ahora les toca a los catrachos demostrar que están listos para la competición y que llegarán lo más lejos posible.

Consulta: www.fifa.com y EFE

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios