Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


España a lavarse la cara

Susana Ruiz [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



España a lavarse la cara
La Furia ante Honduras; Chile y Suiza pelearán por el liderato

Los españoles no tuvieron un buen debut ante Suiza, una derrota con ellos, los obliga a salir hoy, a las 12.30 p.m. (hora de CR), a buscar una victoria y convenciendo en su juego frente a Honduras, que también inició su participación en Sudáfrica perdiendo.
En el papel la roja no debería tener ningún problema para sobrepasar a los catrachos, sin embargo, la etiqueta de favorito no es suficiente para salir adelante en estos compromisos mundialista.
"Para nosotros es una final, así que hay que salir con muchas ganas y respeto, siendo conscientes de que no será fácil. Vamos con confianza y ganas de hacer un buen partido", indicó el defensor Carles Puyol.
Pero Honduras no quiere dejar rápido la Copa del Mundo, por lo que han estudiado muy bien a su rival.
"Este es un juego que debemos afrontar con inteligencia. La idea es mejorar nuestra producción, nuestro comportamiento, contrarrestar las fortalezas que tiene España", comentó el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda.
Antes de este encuentro se medirán las selecciones de Chile y Suiza, a las 8 a.m. Ambos conjuntos ganaron su primer compromiso, y el triunfador de este choque estaría firmando su boleto a la siguiente fase, algo a lo que aspiran los dos conjuntos en el grupo H.
Mientras, en el grupo G, Portugal y Corea del Norte cerrarán la jornada que abrió ayer Brasil frente a Costa de Marfil, y que ganaron los canarinhos para lograr clasificarse a los octavos de final. Este resultado le mete presión a este encuentro que arranca a las 5.30 a.m., en especial a los portugueses, uno de los favoritos del grupo para clasificar y que solo tiene un punto, por lo que no pueden seguir cediendo terreno, así que para llegar más tranquilo al compromiso ante Brasil, deberían de firmar una victoria hoy.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]