Enviar
España a huelga general

Los sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), anunciaron hoy la convocatoria de una huelga general en España para el próximo 14 de noviembre contra la política económica de austeridad.

Esta será la segunda huelga general convocada por los sindicatos tras la llegada al Gobierno del Partido Popular (PP) hace menos de un año, después del paro del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.

La jornada de paro general se producirá dos días antes del comienzo de la XXII Cumbre Iberoamericana que reunirá en Cádiz, en el sur del país, a los jefes de Estado y gobierno de los países de América Latina, España y Portugal.

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, destacó hoy que el 14 de noviembre se celebrará la "primera huelga ibérica de la historia" al coincidir la convocatoria española con el paro general anunciado por el sindicato mayoritario portugués, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP).

También aseguró que la huelga tiene "amplias posibilidades" de extenderse a otros países europeos, "especialmente del sur y más particularmente en el caso de Grecia".
Ver comentarios