Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



ACCIÓN


España a golpear primero

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 16 junio, 2010



España a golpear primero
La Roja se enfrenta a Suiza y Honduras ilusionada se medirá a Chile

El esperado debut de España en el Mundial de Sudáfrica por fin se dará hoy a las 8 a.m. (hora de CR) ante Suiza, un juego que en el papel no debería ser difícil para la roja, candidata a llevarse el cetro del mundo.
Los jugadores españoles saben que la tarea no será nada fácil, que no solo por el nombre van a salir adelante en los compromisos y tienen que demostrar lo que tienen en el campo.
“Hay que ser prudentes y estar tranquilos, lo principal es tener respeto por los demás equipos. Tenemos la experiencia de la Copa de las Confederaciones, en la que con una selección fuerte, que venía de ganar la Eurocopa, ante un rival menor, más débil, salió derrotada (ante Estados Unidos en semifinales) y no pudo disputar un título más”, explicó Iker Casillas, el capitán de España, que de su rival de hoy destacó que tiene un buen medio campo y que son de cuidado.
“Tienen un medio del campo con experiencia y un buen manejo a balón parado. Cualquier equipo te la arma en estas acciones, es un arma muy importante. Tenemos que estar muy pendientes ante estas jugadas”, señaló Casillas.
Por su parte, el técnico de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, indicó que, “España es el gran favorito para el partido. No tenemos nada que perder y eso también puede ser positivo para nosotros”, consideró, el técnico.
Antes de este encuentro la acción en el Grupo H, arranca a las 5.30 a.m. con el partido Honduras-Chile. El debut del último equipo de la Concacaf, espera no defraudar y sumar la primera victoria para el área.
“Este grupo ha sido leal a lo que ha sido nuestro trabajo y seguro que mañana (hoy) van a hacer un esfuerzo extra, porque van a ser once técnicos en la cancha”, indicó el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, que no podrá estar en el banquillo por sanción, y su lugar será ocupado por su asistente el colombiano, Alexis Mendoza.
Si los catrachos están listos, aunque tienen la baja de Julio César de León, los chilenos no se quedan atrás y solo esperan el inicio del partido, donde es duda la participación de Humberto Suazo.
“Honduras tiene un juego compensado, potente, con jugadores de recursos, atacantes de calidad y el ritmo y la fortaleza que en general tiene el equipo. Por eso he invitado a mis hombres a atacar todo el tiempo que podamos, poseer la pelota todo el tiempo que podamos, recuperar rápido y tardar en perderla”, señaló Marcelo Bielsa, entrenador de Chile.
Mientras, en la segunda jornada del Grupo A, Sudáfrica se enfrentará a Uruguay, a las 12.30 p.m. Ambas selecciones buscan su primera victoria en el Mundial.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]