Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


España va por más

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 24 junio, 2009



España va por más
Hoy buscará su pase a la final de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos

Susana Ruiz
[email protected]

El ganar la Copa Confederaciones está cada vez más cerca para España, pero antes de pensar en eso deberá superar hoy a Estados Unidos, una selección que nadie esperaba en las semifinales del torneo.
La selección del milagro, como han querido llamar a los estadounidenses, tras lograr una victoria 3-0 frente a Egipto, que combinada a la derrota que sufrió Italia 3-0 a manos de Brasil, le dio la clasificación a las semifinales, podría convertirse en una piedra en el camino de los españoles, si estos llegan confiados al encuentro.
Eso lo saben en España, de ahí que el técnico Vicente del Bosque pondrá a sus principales figuras para sacar adelante este choque, y quedar a la espera de su rival, que saldrá del juego de mañana entre Brasil y Sudáfrica.
Así que a la formación titular regresan Casillas, los laterales Sergio Ramos y Joan Capdevilla, con Piqué como pareja de Puyol. Xabi Alonso al mando, con Xavi de cerebro, Cesc de socio, Riera desbordando en la izquierda y la pareja de moda, Torres-Villa, en punta.
Aunque la atención está puesta en España, los muchachos de Bod Bradley también tienen lo suyo en una combinación de experiencia y juventud, sob
resaliendo figuras como Landon Donovan, Michael Bradley Davis y Altidore, pero su punto débil sigue siendo la defensa, ya lo demostró en la eliminatoria mundialista y en los dos primeros juegos de este torneo.
Si en este encuentro, el favorito para llevarse los tres puntos es España, en el de mañana lo es Brasil, que tendrá como rival al anfitrión Sudáfrica.
Los brasileños ya sufrieron su primera baja para este partido con la lesión del defensa central Juan, al presentar un edema muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, por lo que deberá permanecer inactivo durante siete días.


Consulta: EFE y FIFA.com


Más de la Copa

*En las tres ocasiones que España ha enfrentado a Estados Unidos le ha ganado. En el mundial de Brasil de 1950 por 3-1, en 1992 por 2-0 y en 2008 por 1-0.

* El primer equipo que anote hoy hará el gol 300 de la historia de la Copa Confederaciones.