Enviar
Eurocopa 2008
España busca brillar

Mientras, Grecia irá a defender el cetro

Susana Ruiz
[email protected]

La selección de España sigue siendo la favorita de muchos en el papel para llegar a disputar la final en esta Eurocopa 2008. Los aficionados esperan que eso se traslade a la cancha, y de una vez por todas dé el salto que le permita obtener el título continental.
España deberá convencer a sus parciales alcanzando uno de los dos puestos a la siguiente ronda del certamen, en el grupo D, donde también se encuentran Grecia, Rusia y Suecia.
El técnico Luis Aragonés hizo una renovación en el combinado español, y esto llevó a dejar fuera del combinado a Raúl González, máximo goleador de la historia de la selección con 44 tantos, y puso al joven Fernando Torres. Solo el tiempo dirá si tuvo razón en la elección.
Mientras, Grecia, la grata sorpresa de la Eurocopa pasada, llega a defender su título y en esta fase ve a España como el rival a vencer.
“Jugamos para ganar, todo lo que nos importa es encontrar la mejor forma para vencer un partido. La gente ahora sabe quiénes somos y de lo que somos capaces”, explicó Angelos Basinas, el capitán griego, así que es una selección para tomar en cuenta.
Tampoco se puede dejar de lado a Rusia, ahora de la mano de Guus Hiddink, un técnico lleno de éxitos, que bien podría hacer magia de nuevo y llevar a los rusos a las últimas instancias del torneo, a pesar de la sensible baja de Pavel Pogrebnyak, su delantero estrella.
Suecia, con un trabajo silencioso, buscará avanzar a la siguiente fase, y en la ofensiva el técnico Lars Lagerbäck cuenta con dos cartas muy peligrosas como son Zlatan Ibrahimovic y el experimentado Henrik Larsson.
Este grupo entrará en acción el próximo martes con los juegos España-Rusia y Grecia-Suecia.

Consultas: www.uefa.com y EFE




En breve

España
D.T. Luis Aragonés
De interés: España ha participado en las 13 ediciones de la Eurocopa.

Grecia
D.T. Otto Rehhagel
De interés: Grecia es el actual campeón de la Eurocopa.

Rusia
D.T. Guus Hiddink
De interés: Rusia disputará su tercera fase final de la Euro desde su independencia.

Suecia
D.T. Lars Lagerbäck
De interés: Suecia ha clasificado por quinta vez consecutiva para un gran torneo internacional.
Ver comentarios