Enviar
Esfuerzo tico no basta
El Salvador dominante y Guatemala le sigue los pasos

Luis Rojas
[email protected]

Ayer fue un domingo de mucha acción en el marco de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos que se realizan en nuestro país y cuyo primer lugar se lo disputan por el momento El Salvador y Guatemala.
Los costarricenses, pese a que se esfuerzan, son superados en la mayoría de ocasiones por la mejor preparación de los foráneos.
Ayer en atletismo, en los relevos 4 x 400, tanto en hombres como en mujeres los ticos dieron la pelea, pero fueron superados.
En el femenino Andrea Vargas recibió la estafeta con cierta ventaja, pero no pudo mantenerla ante el paso aplastante de la nicaragüense Kathy Cuadra, atleta que incluso hace pocos meses estuvo en el mundial de atletismo, categoría juvenil, en Italia en donde se convirtió en la primera pinolera que avanza hasta una semifinal en esta disciplina, en una cita del orbe.
“Es la primera vez que participo en esta competencia y tomando en cuenta lo fuerte que es Kathy creo que hicimos un buen papel; sabíamos que teníamos que sacar ventaja, pero desgraciadamente no logramos mantenerla”, dijo la tica Vargas, quien es estudiante del Liceo de Puriscal y corrió junto a Tatiana Zamora, Rocío Zamora y Jessica Sánchez.
Por su parte Cuadra, que terminó exhausta y tuvo que tomarse su rato para recuperarse, manifestó que “el relevo siempre es así; algunas veces le entregan a uno bien, en otras entregan mal, pero siempre hay que tratar de hacer lo mejor”.
Esta atleta ya ha obtenido cuatro medallas de oro en estas justas, en 1.500 m , 800 m y el relevo 4 x 100.
En el relevo 4x100 masculino Costa Rica también se dejó la plata, pero luego el equipo tico fue descalificado por una falta.
En la Sabana y en el Escarré se jugó el béisbol, y en el primer escenario Costa Rica con un equipo física y técnicamente inferior a Panamá, perdió por nocaut en la sexta entrada 15-0 e igual le pasó a Guatemala contra Honduras 10-0. Los canaleros comandan las posiciones en este deporte con tres ganados y 0 perdidos, seguidos por Nicaragua (2-1).
En baloncesto femenino Honduras venció con facilidad a Belice 79-42 y luego Guatemala borró a Panamá 90-30, mientras que en masculino los catrachos también superaron a Belice por diez puntos de diferencia 71-61. En ambas ramas los hondureños encabezan la tabla de posiciones.
Otros resultados: III Ronda ajedrez femenino: Panamá 1-Nicaragua 3; Costa Rica 1,5 – Guatemala 2,5; El Salvador 2,5 y Honduras 1,5. Masculino: Panamá 2,5 – Nicaragua 1,5; Costa Rica 2 Guatemala 2; El Salvador 4 Honduras 0.
Oros de Costa Rica: Naomy Smith, 100 m vallas (14s88c). Haydee Grijalba, lanzamiento de jabalina (37,39 m).


MEDALLERO

PAÍS ORO PLATA BRONCE TOTAL
El Salvador 19 9 14 42
Guatemala 14 15 6 35
Costa Rica 9 17 17 43
Panamá 8 5 5 18
Nicaragua 4 7 18 29
Honduras 1 1 5 7
Belice 0 0 0 0
Ver comentarios