Esfuerzo premiado
Enviar
Esfuerzo premiado

La empresa Baxter Costa Rica, que dirige Chester Zelaya, recibió el premio Internacional Shingo a la Excelencia Operacional

Susana Ruiz
[email protected]


¿Cómo se logra la excelencia?
Solo se logra a través del trabajo continuo y dedicado, con la idea de que siempre habrá una mejor manera de hacer las cosas.

Este premio los compromete a…
En realidad a lo único que nos compromete es a seguir mejorando. Recibir este premio es no solo un gran honor sino una gran responsabilidad; por ello debemos seguir adelante con más ganas.

¿Lo esperaban?
Lo esperábamos, pero siempre queda esa pequeña duda después del proceso. Para nuestra evaluación escogieron a un grupo de cinco de los auditores más experimentados y renombrados con que cuenta la organización de Shingo.

¿Cómo se logra el reconocimiento de Carbono Neutral?
Para que una empresa pueda ser reconocida como Carbono Neutral es necesario pasar por un proceso de evaluación del desempeño ambiental y de revisión de los registros de consumo de todo tipo de energía a través de los años.

¿Cómo se mantiene esto?
Es necesario comprometerse a continuar los esfuerzos de reducción en el consumo de energía y seguir estando sujetos a las evaluaciones periódicas del Chicago Climate Exchange.

La manufactura Lean es…
La filosofía Lean proviene del modelo de producción de Toyota y se basa en la reducción o eliminación de cualquier tipo de actividad que no agregue valor y genere algún tipo de desperdicio.

¿Qué planes tiene para este año?

Estamos celebrando 20 años de presencia en Costa Rica, por lo que es un año muy importante para nosotros. Además, finalizaremos el proceso de expansión de nuestras operaciones que iniciamos el año anterior.


Datos

Nombre

Chester Zelaya

Empresa

Baxter Costa Rica

Puesto

Gerente general

Logro profesional

El que considero más importante es poder tener un excelente balance entre mis responsabilidades en Baxter y el tiempo que dedico a mi familia.

Pasatiempos

Mi actividad favorita es la filatelia, es decir, coleccionar estampillas.

Ver comentarios