Escats vuelve con “Qué lindas que son las ticas”
El grupo nacional Escats sacó a la venta 1.000 copias de su nuevo disco “Qué lindas que son las ticas”, en un primer tiraje.Cortesía Escats/La República
Enviar

MÚSICA

Escats vuelve con “Qué lindas que son las ticas”

La banda nacional lanzó anoche oficialmente su cuarta producción

Música costarricense que enamoró a miles de personas como “De mañana en adelante” de La Pandilla, “Discúlpame” de César Meléndez junto a Blanco y Negro, y “Si te vas” de Los Hicsos, cobraron vida de nuevo con la banda Escats.
El grupo integrado por Luis Alonso Naranjo, Kin Rivera Junior y Felo Contreras lanzó su cuarta producción llamada “Qué lindas que son las ticas”, en la que rinden homenaje a artistas y compositores nacionales que influenciaron su manera de ver y seguir la música.
El material está compuesto por diez canciones que eligió el trío en conjunto y a ellas les dieron una versión propia. Sin embargo, tuvieron especial cuidado de que no se perdiera la originalidad de cada uno.
Otros temas que se pueden escuchar en la producción son “Qué vas a hacer esta noche” y “María” de Gaviota, “Solo como amigos” de Los Alegrísimos, así como “Dime qué puedo hacer sin ti” de Bernal Villegas.
“El desafío del disco fue hacer nuestra propia versión y mantener el alma de cada canción intacta. Por ejemplo ‘De mañana en adelante’ es una balada y en este disco hicimos una versión pop-rock; sin embargo, el alma de la canción, la melodía, es completamente identificable por el público y la pueden cantar”, comentó Naranjo, cantante del grupo.
“La idea es poder interpretar las canciones de una manera en la cual la gente no comparara ambas versiones, porque yo sé que Rogelio Cisneros canta mucho mejor que yo. Era más que todo, poder lograr que la gente que ya conoce las canciones, las recuerde y cante, y que las nuevas generaciones las asumieran como si fueran completamente nuevas”, añadió.
Escats tenía una idea de las canciones que quería incluir en el disco desde hace algún tiempo, porque ha hecho especiales de música tica y tiene un año de protagonizar la obra de teatro “Qué niiindas que son las ticas” en Teatro El Triciclo en Plaza Tempo, Escazú, la cual incluye algunos temas.
Incluso Naranjo afirmó que no descartan la posibilidad de producir los volúmenes dos y tres del tributo, ya que tienen seleccionadas muchas más canciones que les gustaría interpretar.
El nuevo disco puede ser comprado desde hoy en Tiendas Vértigo, así como en Teatro El Triciclo, Escazú, los miércoles a las 8 p.m.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios