Foto 1
Enviar

Opciones cómodas y variadas

Escápese esta Navidad

Sin gastar mucho dinero

Cuando llega el fin de año, las empresas cierran y los patronos dan vacaciones por lo que la demanda de lugares para vacacionar aumenta. Para ayudarlo a tomar la decisión acerca de dónde ir, INVERSIONISTA hizo una pequeña lista de lugares, en los que usted puede pasar uno o varios días sacándole el mejor provecho a su dinero.
Empezamos por la costa. Limón le ofrece en general un clima más fresco al del Pacífico, menos aglomeración de personas y un ambiente más rústico, pero no por eso menos atractivo.

201312222050400.in11.jpg
El Hotel Kenaki Lodge, en Cahuita, es un ejemplo de lo anterior. Cuenta con la elegancia de una arquitectura balinesa y además está en medio de un parque nacional y al borde de la costa del Caribe.
Tiene habitaciones para dos personas con desayuno incluido por $80, y bungalows para entre dos y cuatro personas totalmente equipados cuyo precio varía desde $90, hasta $200.
Se alquilan bicicletas para que usted pasee por lo playa o si prefiere pude contratar un tour de pesca. Niños menores de cinco años no pagan hospedaje. Para mayor información puede llamar al 2755-0485.
En Puntarenas también puede encontrar un oasis de naturaleza y playa con un poquito más de calor. En Portasol puede optar por bungalows para dos personas con desayuno e impuestos por $120 o un ambiente más económico como los dúplex, que cuestan $84 para dos personas impuestos y desayuno.
Este es un destino para los amantes de la naturaleza, que quieran ir a descansar en medio de una reserva privada que cuenta con ríos cristalinos y cataratas dentro de la propiedad. Se ubica a diez minutos de la playa Mata de Palo y 15 minutos de Dominical, en la Zona Sur del País. Si desea más detalles puede llamar al 2787-5020.
Estar en la ciudad y dos horas después inmerso en la montaña del macizo de Tapantí es posible con los tours de un día del Refugio de Vida Silvestre La Marta.
Este lugar tiene acceso a pozas y senderos, tour guiado, desayuno, almuerzo y café, y hasta transporte desde San José si usted lo requiere. Para información de reservas y horarios puede llamar al 2257-4730 a la extensión 115.
Si decide quedarse en San José y le gusta la fiesta el hotel Wyndham San José-Herradura le ofrece un combo de celebración de fin y principio de año.
Primero la fiesta de fin de año en el recién inaugurado Hard Rock Café con el conjunto Suite Doble, cena bufé y barra libre.
Además, en el centro de convenciones la fiesta temática “Welcome to Heaven” dirigida a jóvenes adultos, tendrá ocho horas de música con Los Ajenos y los DJ Dr. Leo, Selecta Herbalist y Virya Morales.
Por ¢56 mil podrá tener una cena gourmet estilo bufé y aperitivos. Premium open bar, carnaval de medianoche, accesorios de lujo, shows especiales, tarifa especial de $40 para habitaciones y la entrada al after pool party el 1° de enero.
En la fiesta de la piscina del 1° de enero también habrá barra libre, parrillada estilo bufé y música de DJ. Si está interesado en cualquiera de las ofertas del Wyndham puede llamar al teléfono 2209-9860.
Si quiere ver ofertas, algunos sitios recomendados son canatur.org y camaradehoteles.com, ambos cuentan con una sección de promociones ofrecidas por sus afiliados.
Finalmente recuerde que en su mayoría los parques nacionales del país están abiertos en estas fechas vacacionales, por lo que caminar, pescar, acampar, o simplemente respirar aire puro, son opciones reales y muy cómodas para que usted inicie 2014 con las baterías cargadas.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios