Escalante y Los Yoses lideran renovación urbana
“Escogimos este lugar, porque es muy activo, aquí se mezclan comercios, restaurantes y proyectos de vivienda”, dijo Alfredo Atmetlla, gerente comercial de 101 Escalante. Esteban Monge/La República
Enviar


Dent también muestra señales de crecimiento

Escalante y Los Yoses lideran renovación urbana

Ambiente y cercanía con la ciudad atraen a compradores jóvenes



Barrio Escalante, Los Yoses y barrio Dent, son tres de las zonas al este de la capital que más atrapan la atención de desarrolladores.
Se trata de precios mayores que los de Heredia, pero menores que los de Escazú, mientras atraen sobre todo a un público joven que desea gozar de un ambiente urbano.
En este momento, hay cuatro proyectos de desarrollo en esas zonas, dos de ellos son torres de condominios, y dos de uso mixto.
En lo que a las residencias se refiere, 101 Escalante, un edificio de cuatro niveles, en barrio Escalante, 500 metros al oeste de Plaza Carolina, con amenidades entre gimnasio, deck de yoga, piscina y patio central, estará listo para mayo de 2016.
La inversión es de unos $20 millones, según la desarrolladora Interra.
Por su parte, 37 Dent es un condominio de nueve niveles de la desarrolladora Aeisa, diagonal al Centro Costarricense Norteamericano, con una inversión de $10,5 millones.
El desarrollo mixto es Latitud Dent, de Grupo Cuestamoras, que quedó listo en diciembre de 2014, y que incluye apartamentos desde $179 mil.
Además, en las instalaciones de la antigua Gerber en barrio Escalante se estaría retomando la construcción de Oficentro Boulevard del Este, oficinas y comercios, que fue suspendido por rediseño y que ahora podría incluir apartamentos, dijo Justin Stein, analista de InmoInfo.
La mayoría de los proyectos se dirige a un público meta entre 25 y 40 años, profesional, soltero o con pareja y sin hijos, a quienes les gusta la idea de vivir en una zona urbana, de acuerdo con los desarrolladores.
En cuanto a los precios, los apartamentos en la zona de Los Yoses, Dent y Escalante, rondan los $179 mil, mientras que el promedio de apartamentos en Heredia es de unos $150 mil.
Por otro lado, el costo es menor que el de Escazú, donde el precio ronda $180 mil, según la consultora Gutiérrez y Gallardo.
Además, la zona de Los Yoses, Dent y Escalante cuenta con varios atractivos, al estar cercana a varios centros de trabajo, mientras cuenta con restaurantes, tiendas de conveniencia y clubes.
En la zona de barrio Escalante se creó hace un año la asociación Paseo Gastronómico La Luz, que une diversos bares y restaurantes del lugar para promover la gastronomía y turismo.
El restaurante Kalú, inaugurado en octubre de 2014 y el bar Impar, abierto a inicios de este año, son dos de los nuevos locales en barrio Escalante.

201506082120140.10-11.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios