Enviar

Especial Día de la Mujer

“Es nuestro deber ser la voz de niñas y mujeres”

Periodista de CNN llama a la acción y solidaridad con las féminas

201403052252200.pag2.jpg
“Cualquiera que sea nuestro campo, debemos ser más solidarios, escuchar las historias de las mujeres y compartirlas, utilizar nuestra posición y talentos por una causa”, destaca Glenda Umaña en su editorial. Archivo/La República
Con la misma calidez y profesionalismo con que la vemos en su programa Café CNN, la periodista costarricense Glenda Umaña aceptó el reto de ser la editora invitada de LA REPÚBLICA para mañana viernes, en donde todas las páginas del diario se enfocarán en rescatar un ángulo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La periodista nos regalará un editorial humano, que llama a la acción y a la solidaridad, que habla de lo bueno y lo malo que hay en nosotras. “Es nuestro deber ser la voz de tantas niñas y mujeres que han carecido de oportunidades”, recalca la periodista.
Como parte de su apoyo, ella revisó y avaló la lista de 12 mujeres que destacaremos en esta edición porque son las líderes actuales y futuras.
Asimismo dio su visto bueno a los reportajes que analizan los temas que actualmente más afectan a las féminas en el país.
Glenda Umaña, periodista graduada de la Universidad de Costa Rica y de la Florida International University, se ha desempeñado como reportera, presentadora y conductora de diversos espacios, desde el lanzamiento de CNN en Español, en 1997. Allí ha mostrado que es una líder femenina, por eso nos honra que mañana sea la líder de la edición.
201403052252200.pag22.jpg
Desde los diferentes programas que ha conducido en la cadena norteamericana de noticias ha destacado su enfoque humano e inclusivo.
Con este trabajo conjunto entre Glenda Umaña y LA REPÚBLICA, esperamos aportar en la celebración de esta fecha, que desde 1911 conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Carolina Acuña
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios