Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


"Es un orgullo portar esta camiseta, disfruten ser liguistas": Joel Campbell

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 15 enero, 2024 08:19 a. m.


costa rica joel campbell
Joel Campbell. LDA-Elaboración propia/La República


El delantero estrella de Liga Deportiva Alajuelense, Joel Campbell, respondió de manera contundente a los cuestionamientos sobre la ausencia de jugadores con "ADN manudo" en el equipo, desestimando la relevancia de esta noción en el fútbol.

Lea más: (Video) "El ADN morado es ganador y me considero una persona ganadora”: Joel Campbell hace 15 meses

Campbell expresó su punto de vista con claridad, destacando que para él, el "ADN" en el fútbol no tiene validez y carece de valor. Enfatizó que lo esencial es el compromiso de los jugadores con la institución a la que pertenecen, y comparó la situación con clubes internacionales como el City, Manchester o Arsenal, donde el concepto de "ADN" no se menciona.

El goleador, quien anotó el único gol en la reciente victoria 1-0 ante Sporting, extendió una invitación a la afición rojinegra a disfrutar cada momento como verdaderos liguistas, alejándose de la toxicidad y el odio que, según él, a veces rodea al mundo del fútbol.

Lea más: Satisfacción en ambos banquillos imperó en primera fecha del campeonato nacional este viernes

"Hay que ir paso a paso, hay que disfrutar el fútbol no me lo tomo tan a pecho como la gente con tanta toxicidad y odio, yo soy un privilegiado de poder disfrutar de este deporte unos días todo me saldrá bien y otros no, es parte de la vida. A la afición manuda que disfruten de la institución, de este equipo es un orgullo portar esta camiseta y disfruten de ser liguistas, no se dejen engañar por cosas que quieren empañar la institución", afirmó Campbell.

La declaración de Campbell surge en medio de un debate sobre el "ADN" en el fútbol, especialmente en el contexto de la rivalidad con Saprissa, el archirrival de la Liga.

Recordando sus declaraciones anteriores de ser "saprissista" y de afirmar que traía consigo el "ADN ganador" de Saprissa, Joel ahora sostiene que esta noción carece de importancia en el deporte, buscando centrarse en el compromiso y disfrute del juego.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.