Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



IMPULSO PYME


150 mipymes dieron a conocer sus productos en ferias, durante primer semestre del año

¿Es emprendedor y quiere apuntalar más sus ventas? Conozca este programa

Mercaditos BAC ofrece a cerca de 10 o 15 negocios la posibilidad de acumular más ganancias

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 21 julio, 2023


Laura Moreno
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Archivo/LA REPÚBLICA


Con el propósito de ayudar a micro, pequeñas y medianas empresas a que den a conocer sus productos en ferias, se impulsa el programa Mercaditos BAC. {link1}

Esta iniciativa realizó 19 ferias en los primeros seis meses y se beneficiaron 150 emprendedores, con ventas que superan los $55 mil. {link2}

En cada mercadito participan en promedio entre 10 a 15 mipymes, de las cuales, muchas generan en un fin de semana o en pocos días las ganancias que tardarían semanas en acumular.

Artículos de cuidado personal, alimentación, textiles, joyería, cosméticos y productos para mascotas, entre otros, son los que se promocionan en estas ferias.

Los Mercaditos Mipymes son parte de un programa integral de Desarrollo Empresarial que el banco viene implementando desde finales del 2021 y que surge para ayudar a este sector a crecer y a consolidarse, para de esta manera potenciar su impacto económico y social en sus comunidades.

“En BAC, creemos en la importancia de generar oportunidades y encadenamiento en las comunidades. Nos hemos dado a la tarea de conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes mipymes, por eso, hemos puesto a su disposición los Mercaditos Mipymes, como una manera de que puedan potencializar sus emprendimientos”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Multiplaza Escazú, Real Cariari, Parque del Café, Country Club Santa Ana, así como San Carlos, en el marco de la Expo San Carlos y Guanacaste, en Las Catalinas, y en la sucursal de BAC de El Coco, con motivo de la inauguración oficial del Centro de Negocios de Guanacaste son algunos de los eventos que se realizaron.

Los beneficios que obtienen las mipymes que participan en estos mercaditos son el espacio gratuito en la feria, la activación de un datáfono durante la actividad sin costo y precios especiales sobre los servicios del banco.


Casos de éxito


Los beneficiarios de este programa compartieron sus experiencias:

María Gabriela Villalobos

Propietaria
Karesi

Antes de la pandemia, trabajaba todas las semanas en diferentes ferias que se realizaban en los centros comerciales. Pero la cuarentena vino a cambiar las cosas, ya que las ventas disminuyeron y, tras la pandemia, se me hizo difícil continuar pagando el alquiler de estos espacios. Cuando surgió la oportunidad de participar en los Mercaditos Mipymes fue una bendición para mí; me ha ido muy bien en la venta de productos naturales de cuidado personal.

Luis Castañeda

Propietario
Panadería Don Luis

Tuve la oportunidad de participar en diferentes Mercaditos, y estas son puertas que se abren y que hay que saber aprovechar. Es una ventana para que personas que no conocen de nuestros productos se acerquen a nosotros.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.