Enviar
Erupción volcánica frena visita de la London Festival Orchestra
El concierto que iba a ofrecer la orquesta el 28 de este mes en el Teatro Nacional fue cancelado

La que es considerada como una de las más importantes orquestas británicas, la London Festival Orchestra, ya no podrá mostrar sus dulces acordes en el país.
La agrupación iba a ofrecer un recital en el Teatro Nacional este 28 de abril, pero la cita fue cancelada indefinidamente, debido a la dificultad en el transporte aéreo que hay en los países europeos por la erupción de un volcán en Islandia.
Miles de pasajeros incluyendo a los integrantes de la orquesta quedaron varados en los aeropuertos, ya que las cenizas del coloso ubicado en el glaciar Eyjafjallajökull, el quinto más grande de Islandia, llegaron hasta el corazón del continente.
Así lo explicó Nicolette Baker, de Conciertos Internacionales, empresa que se estaba encargando del encuentro, y quien señaló que los músicos mostraron su pesar.
La visita de la orquesta a suelo tico formaba parte de una gira que iba a hacer el conjunto con su director titular Ross Pople por América Central y Suramérica, y la cual fue afectada por completo.
En total eran 18 músicos los que iban a visitar Tiquicia, quienes incluso ya habían anunciado su programa para la velada, que incluía obras de Edward Elgar, Mozart, Bach y Mendelssohn.
La reprogramación de la cita ante los costarricenses es incierta, ya que la gira debe ser coordinada de nuevo en los teatros de cada país, según su disponibilidad, y la agenda adicional que ya tiene programada la orquesta, sin embargo se está barajando el mes de julio como posibilidad.
La London Festival Orchestra nació como la "orquesta de la casa" para el sello Decca en la década de 1950.
Para 1980 se incorporó como una orquesta independiente bajo la conducción del reputado Pople y logró un impacto favorable de inmediato en sus conciertos tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios