Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Erick Lonnis achaca a la mala suerte los errores de Danny Carvajal

Walter Herrera [email protected] | Martes 21 noviembre, 2017



El pasado partido ante España donde la Selección Nacional cayó 5-0 en Málaga le sirvió al técnico Óscar Ramírez para evaluar al guardameta Danny Carvajal y analizar si es candidato para entrar en la lista de tres porteros que estarán en el Mundial de Rusia.

Lea más: Danny Carvajal renuncia a convocatorias de la Sele

Por ahora, Keylor Navas y Patrick Pemberton tienen asegurado un espacio entre los tres que irán a la Copa del Mundo, pero serán Leonel Moreira y Carvajal quienes se disputen el último boleto.

Lea más: ¿Cuáles seleccionados llevará Óscar Ramírez al Mundial?

Los cinco goles que le anotó España a Costa Rica dejaron un sinsabor en la afición tica y acudimos a Erick Lonnis, exguardameta, capitán y mundialista de la Tricolor para analizar las cualidades de Carvajal bajo los tres postes. 


ENTREVISTA


Erick Lonnis

Exportero Selección Nacional

 

1.¿Considera que ya Óscar Ramírez tiene definido quiénes serán sus tres porteros del Mundial?

Creo que está claro que Keylor y Patrick van a ir y que Carvajal y Moreira se pelean un cupo, para eso era la gira, pero no sabría decir si ya está definido. Las circunstancias del juego ante España hacen parecer que ya está decidido, pero no creo que Carvajal haya jugado tan mal como algunos han dicho.

 

2.¿Cuáles son las principales debilidades de Carvajal y cuáles sus fortalezas?

Es difícil saberlo porque es cuestión de estilos, es decir, cada portero tiene un estilo y a uno lo califican según ese estilo. Yo por ejemplo achicaba mucho, más de lo normal, esa era mi forma. En cambio Danny no achica mucho, esa podría ser su debilidad pero es su estilo, así juega.

Aunque también tiene uno de los mejores saques con el pie, es muy técnico y tiene mucha personalidad y carácter al jugar.

Es un tema de “timing’”, ha tenido mala suerte y le hacen goles raros en partidos importantes. 

 

3.¿Exageramos los periodistas con las críticas al nivel de la Selección y el fútbol que han mostrado en los últimos meses?

No creo que la prensa exagere, creo que las críticas están bien fundamentadas.

Lo que no comparto es la crítica personal, lo extradeportivo que no tiene nada que ver. Por ejemplo, que digan que algunos jugadores dominan el camerino de la Selección o que insinúen que un jugador está en cancha por situaciones extradeportivas. Esto último sucede cuando no pueden hacer análisis en lo futbolístico.

 

4.Ramírez dice en su discurso “rescato el esfuerzo de los muchachos”. ¿Acaso el esfuerzo no es una cualidad inherente en cualquier profesión? ¿Nos debería preocupar que sea lo único rescatable de la gira europea?

El esfuerzo y dedicación son inherentes al puesto, claro. Pero esa es una frase muy cajonera que los entrenadores utilizan para decirles a los jugadores que lo intentaron y no funcionó. Es un mensaje más para los jugadores que para la gente.

El esfuerzo debería darlo por sentado en todos los partidos, especialmente ahora que las oportunidades son pocas.
En la Selección el esfuerzo del 100% es un deber.

 

5.¿Debe ser el portero psicológicamente más fuerte que el jugador de campo para sobreponerse a situaciones adversas?

Creo que es un requisito tener personalidad fuerte, sobre todo cuando se juega en un equipo grande o la Selección, en realidad es muy difícil, pero hay que hacerlo.

 


NOTAS RELACIONADAS


¡Arranca antesala del Mundial!

Lunes 06 noviembre, 2017

Hoy sale la Tricolor hacia Málaga y España nos espera