Equipos solares de calidad mundial
Ingeniero Carlos Carboni, gerente de División de Proyectos Especiales de El Eléctrico. / Esteban Monge, La República
Enviar

El respaldo de marcas mundialmente reconocidas hacen de El Eléctrico el mejor proveedor de componentes para la construcción de sistemas fotovoltaicos.

Ya se trate de sistemas conectados a la red eléctrica pública (on–grid), para autoconsumo, o bien, aislados, que operan con baterías, como medio de almacenamiento de energía y sistemas híbridos, que son una combinación de ambos sistemas mencionados, en El Eléctrico encuentra lo que necesita.

“Es muy beneficioso para el instalador de sistemas solares fotovoltaicos contar con una empresa distribuidora como El Eléctrico, pues puede abastecerse absolutamente de todos los componentes necesarios, sin importar el tipo de sistema”, comentó el ingeniero Carlos Carboni, gerente de la División de Proyectos Especiales de El Eléctrico.

El inventario de componentes también está disponible para aquellos usuarios que quieran hacer su propia instalación con la participación de un instalador calificado.

“Como parte de nuestra apuesta para brindar soluciones solares en nuestro mercado, les hemos puesto mucha atención a los sistemas aislados de la red (off-grid), que son la única opción para aquellas localidades donde no existe una red eléctrica pública disponible, usualmente sitios remotos, alejados de la capital, como las comunidades indígenas, torres de telecomunicaciones en cerros elevados y de igual forma, para cualquiera que desee tener independencia total de la empresa eléctrica distribuidora, lo cual, dependiendo del requerimiento de energía, puede resultar más costoso, pero no necesita realizar trámite alguno ante ninguna entidad”, explicó Carboni.

La principal diferencia entre un sistema solar fotovoltaico conectado a la red y uno aislado, es que este segundo, brinda respaldo total y no se ve afectado por los apagones, pues opera en forma independiente de la red. En un sistema conectado a la red, si se experimenta un apagón no hay respaldo alguno y las cargas eléctricas dejarán de funcionar.

Por otro lado, con los sistemas híbridos, se puede tener conexión a la red y disponer asimismo de un banco de baterías, con lo cual se elimina el problema de afectación ante un apagón.

Si bien en los sistemas independientes se necesita una inversión elevada en baterías, se recomienda utilizar la alimentación de cargas de baja potencia, como son los productos de iluminación tipo LED, los dispositivos electrónicos de bajo consumo, como televisores de pantalla plana tipo plasma o LED, computadoras, radios de transistores, refrigeradoras de corriente directa de bajo consumo, o sistemas de alarma, entre otros, añadió Carboni.

PRODUCTOS DE CALIDAD

Todos los productos solares fotovoltaicos que comercializa El Eléctrico provienen directamente de fabricantes de gran renombre.

  • Canadian Solar: Paneles solares
  • ABB: Inversores de cadena on-grid y controladores solares para bombeo de agua
  • General Cable y Southwire: cables fotovoltaicos especiales
  • Schneider Electric: controladores de carga y los inversores off-grid e híbridos
  • Sunmodo: herrajes para montaje de paneles solares
  • Mersen: protecciones contra corto circuito y sobrecorriente

Además la empresa cuenta con un gran portafolio de otros fabricantes, de los que comercializa material de instalación en corriente alterna, para completar el sistema solar fotovoltaico y conectarlo a la red interna de la edificación, para su respectiva inyección de energía.

CONTACTO:

Tel. (506) 4055-1710

Web www.elelectrico.com

Facebook /electricoalmacen

Correo: [email protected]

 

201709011652480.alelectrico-LOGO.jpg