Enviar
Epica remontada
Fernando Alonso comenzó undécimo y acabó primero en Valencia, para colocarse como líder mundial

El piloto español Fernando Alonso se apuntó una las victorias más impresionantes en su carrera, al salir de undécimo y acabar cruzando de primero la bandera de cuadros en el Gran Premio de Europa.
Las lágrimas empañaron los ojos de Alonso cuando subió al podio, y es que un triunfo del piloto de Ferrari no se encontraba en el guion al inicio de la competencia.
Esto porque adelante de él, aparecían diez conductores más con opciones al triunfo, entre ellos el alemán Sebastian Vettel, quien salió primero y el británico Lewis Hamilton, segundo.
Y es que cada una de los movimientos que se daban en la pista de Valencia acaba favoreciendo al piloto local.
La remontada comenzó desde la salida cuando Alonso adelantó tres puestos en la primera vuelta y empezó a tener un ritmo frenético.
Tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, el español siguió intratable y llegó el momento de dejar atrás al australiano Mark Webber y al brasileño Bruno Senna.
Pero la clave de la carrera llegó sobre la vuelta 30, cuando un choque entre el finlandés Heikki Kovalainen y el francés Jean Eric Vergne obligó a salir al coche de seguridad.
En ese momento, Hamilton y Alonso entraron en boxes y mientras en el garaje de Ferrari todo salió perfecto, en el de McLaren un retraso en el cambio de ruedas dio ventaja al español.
Después de esta acción en boxes, que dejaba a Alonso tercero, Fernando vio cómo su panorama en el Mundial mejoraba aún más.
La retirada del coche de seguridad le dio más opciones, tras adelantar a Grosjean y contemplar cómo sendas averías dejaban fuera de la carrera a Vettel, cuando iba líder.
Luego, el propio Grosjean cuando era la sombra del asturiano fue el que se perdió y una colisión entre Pastor Maldonado acabó con Hamilton en la última vuelta.
Ante la salida de los que habían partido como favoritos, el segundo puesto acabó en manos de Kimi Raikkonen y el último lugar en el podio significó el retorno de Michael Schumacher, tres años después de su regreso a la Fórmula Uno; en parte, al verse también favorecido por el accidente entre Hamilton y Maldonado, que le costó al español 20 segundos de castigo y acabar en el puesto 12 de la fecha.
“Ha sido la mejor victoria de mi carrera. Es difícil explicar con palabras lo que siento. Ganar en casa es un sentimiento único”, afirmó Alonso, quien se convirtió en el líder de la Campeonato Mundial gracias a su épica victoria.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios