Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) Envision: Encuentro cultural celebra doce ediciones en Costa Rica

Se llevará a cabo del 4 al 11 de marzo en Uvita, Puntarenas

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 28 febrero, 2024 12:15 p. m.


Envision
Crédito Eric Allen para Envision/La República


Generar un impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente, se han convertido es los pilares del Festival Envision, evento mundialmente conocido que celebra su edición número doce del 4 al 11 de marzo, en la comunidad de Uvita, Puntarenas.

La agenda incluye más de 70 presentaciones artísticas enfocadas en música, arte, bienestar y la espiritualidad, entre otras.

Lea más: Festival Envision se pospone nuevamente, regresará en el 2023

Además de promover una experiencia para sus asistentes, el evento ha enfocado sus esfuerzos en dejar algo más al país.

Envision

Crédito Eric Allen para Envision/La República

Compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son claves, durante el evento, se implementan prácticas como la separación de residuos, el no uso de plástico u otros materiales no degradables, la conservación del agua y la reforestación.

Promueve la conciencia ambiental entre sus asistentes, incentivándolos a adoptar hábitos responsables y respetuosos con el entorno natural.

Envision

Crédito Eric Allen para Envision/La República

En el ámbito social, genera empleo local, impulsa la economía de la zona y alrededores, además de promover la integración cultural, comentó Luigi Jiménez, Latin American Talent Buyer & Public Relations Manager del evento.

Lea más: Más de 100 artistas formarán parte del Envision

En el ámbito social, trabaja con organizaciones sin fines de lucro y realiza actividades de responsabilidad sociocultural.

El impacto económico se refleja en los miles de visitantes nacionales e internacionales que atrae en cada edición, generando ingresos para el sector turístico, a nivel de hotelería y gastronomía, y ofreciendo una plataforma para artistas, músicos, artesanos y emprendedores locales.

envision

Crédito Eric Allen para Envision/La República

Para asistir a la cita, el turista pasa dos semanas en Costa Rica, dedicando una semana al festival y otra explorando el resto del país, incluyendo San José, detalló Jiménez.

Acciones positivas

  • +17 mil árboles plantados directamente por Envision Festival.
  • +80 mil árboles plantados con el apoyo de Envision Festival en colaboración con otras iniciativas.
  • $18 mil en equipos médicos donados al Hospital local Tomás Casas, ubicado en Ciudad Cortés, un pueblo vecino de Uvita, para los esfuerzos de ayuda por Covid.
  • $7.800 donados al banco de alimentos comunitario de Uvita, a través de una fundación local enfocada en identificar y distribuir alimentos a aquellas familias con mayor necesidad.
  • +4.600 árboles donados y plantados con ASADA.
  • Creación de ocho puentes mono a través de una alianza de cooperación con el ICE.
  • $17 mil para financiar mejoras en el sistema de agua local.
  • Más de 30 toneladas de basura recolectadas durante las actividades de limpieza a nivel nacional solo en 2022, logradas con éxito como resultado de una alianza con Operación Costa Rica.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.