Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



NACIONALES


Entrevista especial Eduardo Abud, gerente de Relaciones Públicas inDriver Latinoamérica

Competidor ruso de Uber: “Estamos en el proceso de reclutamiento de conductores”

Aplicación móvil viene a competir con Uber y Beego

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 13 marzo, 2019

inDriver
Cortesía inDriver/La República


inDriver, aplicación móvil creada en Yakutsk, una de las ciudades más frías de Rusia, y que se dedica al transporte de personas pero donde el pasajero escoge cuánto pagar por el viaje, comenzó a operar y a reclutar choferes en Costa Rica.

Para conocer sobre sus diferencias con los competidores como Uber o Beego, LA REPÚBLICA conversó con Eduardo Abud, gerente de Relaciones Públicas inDriver Latinoamérica, localizado en México.

Lea más: Uber ruso llegó a Costa Rica

¿En qué se diferencian de otra plataformas como Uber?

inDriver facilita la conexión entre conductores y pasajeros utilizando el modelo Ofertas en Tiempo Real (RTD, por sus siglas en inglés). Los pasajeros y conductores negocian los términos del viaje, incluido el costo. En los demás servicios de transporte el precio se determina mediante algoritmos.

¿Están reclutando conductores, qué requisitos solicitan en cuanto a carros y choferes, cuánto es la comisión que cobran?

Estamos en el proceso de reclutamiento de conductores y los requisitos son: Ser mayor de 21 años, presentar documento de identidad, licencia de conducir, hoja de delincuencia, seguro y fotografía del vehículo en ángulo de 45° donde sea visible de frente, puertas y placa.

¿Cuánto cobran de comisión por cada viaje?

Ahora no cobramos nada y luego será alrededor del 7-9%, en lugar del 20-30% de los competidores. Con 250 personas a nivel mundial, somos más compactos, a diferencia de otras compañías. No tenemos una jerarquía vertical; cada empleado puede recurrir a cualquier otro para obtener apoyo.

Lea más: Apps europeas buscan conquistar servicios en Costa Rica

¿Saben que no hay regulación y que el Gobierno no avala su funcionamiento?

No somos una compañía de transporte ni de taxis, somos un servicio informático y de tecnología. Somos una alternativa para los usuarios, que provee información para que entre conductores y pasajeros, puedan ponerse de acuerdo.

¿Qué tan exigentes son en materia de seguridad para pasajeros y choferes?

Las políticas de la empresa son muy firmes sobre el tema, siempre solicitamos a todos los conductores, enviar los documentos pertinentes para una minuciosa revisión por parte de la compañía, los cuales nos permiten contar con información personal y detallada de todos y cada uno de ellos.

¿Apoyan la regulación del mercado, pagarían impuestos?

En inDriver, siempre buscamos el beneficio social de las comunidades en las cuales servimos. Por el momento no cobramos comisión, por lo que no podemos declarar ningún ingreso y por su parte, los pasajeros tienen libertad para elegir y obtener mejores ofertas para sus recorridos.