Enviar
Presidente Uribe, llegó ayer a Villavicencio para reunirse con los garantes internacionales
Entrega de rehenes colombianos en ascuas

• Funcionarios del Gobierno venezolano han pedido “paciencia” y confianza en que el operativo dará sus frutos

Caracas
EFE

La expectativa en torno a la liberación de los tres secuestrados cuya entrega prometió la guerrilla de las FARC continúa en Caracas, cuatro días después de iniciado un amplio operativo internacional para recibirlos.
de prensa, rumores y especulaciones.
Entre tanto el presidente colombiano, Álvaro Uribe, llegó ayer a Villavicencio base de donde deben partir los helicópteros que recogerán a los cautivos en algún punto de la selva
Uribe, que llegó a la Base Aérea de Apiay, vecina a Villavicencio, reiterará a los delegados internacionales, encabezados por el ex presidente argentino Néstor Kirchner, las garantías de seguridad de su gobierno para esa operación, según anticipó el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.
En Caracas, ninguna fuente gubernamental informó respecto a este viaje y sus motivos, como tampoco ha dado declaraciones, hasta ahora, el coordinador venezolano Ramón Rodríguez Chacín, quien el domingo indicó que estaba a la espera de las coordenadas de ubicación de los secuestrados para viajar a Colombia.
“Pueden llegar (las coordenadas) en cualquier momento” y al recibirlas se activará la tercera fase del operativo, dijo ayer el ex ministro venezolano de Interior en declaraciones a la prensa en Caracas.
Rodríguez Chacín expresó la convicción de que la denominada “Operación Emmanuel” “se va a realizar con éxito en los próximos días” y eludió dar más precisiones al respecto.
Los funcionarios del Gobierno venezolano han pedido “paciencia” ante esta misión destinada a traer de regreso a la libertad a la ex candidata a la Vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista Consuelo González de Perdomo.
Asimismo, los familiares de los cautivos, entre ellos la madre de Clara Rojas, y dos hijas de Consuelo González, expresaron también la necesidad de esperar con calma lo que ocurra.
El operativo, ideado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la autorización del gobierno de Bogotá y la asistencia del Comité Internacional de la Cruz Roja, arrancó el viernes pasado con el envío a Villavicencio de dos helicópteros venezolanos a los cuales se sumaron posteriormente otras aeronaves.
El sábado viajaron a Villavicencio los comisionados internacionales garantes de la operación requeridos por Chávez, entre ellos el ex presidente argentino Néstor Kirchner.
Ver comentarios