Entre reinas de la noche y pinturas
Enviar
Entre reinas de la noche y pinturas

La vida dura, a veces impredecible y peligrosa que enfrentan las prostitutas en las calles, es el tema que da vida a una nueva exposición en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.
[email protected] de la noche” es la nueva muestra que acaba de abrir el recinto josefino, la cual salió de la inspiración y los pinceles del artista costarricense Eugenio Murillo.

La colección está compuesta por 15 oleos que fueron hechos con la técnica del “graphóleo” como denomina el tico, una mezcla de dibujo y óleo.
Las obras acercan al mundo nocturno en el que se desenvuelven las mujeres que se dedican a la prostitución y sus respectivos problemas.
“Sensuales y sugestivas damas, inmutables a las inclemencias del tiempo toman, poco a poco, sectores de la ciudad y los convierten en sus dominios. Tacones altos, ropas ligeras y una feminidad sospechosa transforman las insípidas aceras en pasarelas de concreto por las que van, y vienen, las reinas de la noche”, afirmó Murillo.
“El show es artificio y apariencia, brillo y sensación. Es y no es. La fantasía es parte de la magia y objeto del deseo. Las reinas de la noche deslumbran por las aceras como luciérnagas encendiendo su propio brillo y soltando su propio aroma, en un escenario que también se mezcla con la violencia, la miseria, la soledad, la tragedia, el miedo y el desamparo”, añadió.
La inauguración de la muestra será hoy a las 7 p.m. La exposición estará abierta al público hasta enero de 2012.

Carolina Barrantes
[email protected]




Ver comentarios