Enseñando a nuevos pilotos
Promesas del motociclismo nacional aprovecharon la oportunidad para mostrar sus habilidades al volante frente al piloto nacional Johan Mora.Cortesía RedBull/La República
Enviar

Enseñando a nuevos pilotos

Treinta niños se entrenaron con Johan Mora en la pista La Olla

Una gran cantidad de niños se hicieron presentes para disfrutar de un entrenamiento de motocross a cargo del excampeón nacional Johan Mora.
La actividad con el nombre de Red Bull Training Camp tenía como principal objetivo “fomentar los hábitos deportivos de manera profesional” en las nuevas generaciones de pilotos.
“Para mí es importante que los niños sepan que deben formarse desde ahora que están iniciando en el deporte”, comentó Mora.
Durante ese convivió, las jóvenes promesas del motociclismo costarricense recibieron diferentes tipos de instrucciones, desde la nutrición hasta aspectos más técnicos.
“Aspectos tan básicos como aprender a controlar los nervios y no dejar de desayunar el día de la carrera son solo algunos de los temas que hemos conversado”, y que siempre es importante recalcar, mencionó el piloto tico.
Además, se repasaron algunos principios más técnicos tales como tomar una curva, la mejor forma de utilizar los frenos, o cómo hacer una buena salida, entre otros.
“Enfatizamos en enseñarles tácticas de manejo, posición de manejo, frenadas, salidas y tips para que apliquen en las competencias”, añadió Mora, quien fue campeón de MX1 en 2010 y 2011.
Uno de los pilotos participantes fue Adrián Agüero, quien es el actual campeón de la categoría 85ccA, pero aprovechó la oportunidad para tomar algunos consejos.
“Me voy feliz y agradecido con la oportunidad. Hoy en día este tipo de opciones son fundamentales para los deportistas que apenas iniciamos nuestras bases en el motocross. Fue una experiencia de mucho aprendizaje”, afirmó Agüero.
El entrenamiento, que se llevó acabo en la pista La Olla, ubicada en Sabanilla de Alajuela, sumó un aproximado de 30 pilotos, con edades entre los cuatro y los 15 años como máximo, es decir, participaron categorías 50cc, 65cc y 85cc.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios