Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ensamble Etnico lanza disco

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 15 julio, 2008



Ensamble Etnico lanza disco

“Byte Orgánico” presenta una mezcla de sonidos del bosque con elementos electrónicos cercanos al tribal

Carolina Barrantes
[email protected]

No son uno, dos ni tres, sino múltiples los conciertos que ha dado la agrupación nacional Ensamble Etnico junto a DJ’s reconocidos. Ahora esta interacción musical quedará plasmada por primera vez en un disco.
El cuarteto lanzó a la venta hace unas semanas su primera producción discográfica titulada “Byte Orgánico”, en la que trabajaron de la mano con los reconocidos músicos del género electrónico Kabuto y Koji.
El material, que tiene el sello de Mundoloco Producciones, presenta una mezcla de sonidos del bosque con elementos electrónicos cercanos al tribal, como ha caracterizado al grupo desde los inicios de su carrera.
Además, introduce una amplia gama de instrumentos de origen étnico como caracoles, ocarinas, marimbas artesanales y tambores africanos, antillanos y de Oriente Medio.
Con esta combinación, el grupo busca ofrecer “un tributo a la naturaleza y a la comunidad indígena”, así como “dar un viaje de más de 50 minutos en el que las piezas están entrelazadas por bellas melodías”, explicó Bernal Monestel, miembro y líder del grupo.
La colaboración de los DJ’s, conocidos también como Tekes y Patrice, con el ensamble no es nueva, ya que tienen varios años de participar en recitales del cuarteto.
“Kabuto y Koji vienen trabajando con una tendencia minimalista en piezas propias, y han mostrado mucha creatividad en sus proyectos individuales y con el ensamble, por lo que se ajustaban al concepto del disco”, afirmó Monestel.
Otros músicos que participaron en el disco son Luis Nubiola, Rupesh, Jiba Conceincao y Nelson Segura, miembro del grupo Escats. Asimismo, Patrick Beat y los cantantes Gaby Sánchez y Alexis Rodríguez, de la cultura indígena ngabe -guaymí.
Para dar a conocer el material, el grupo realizará una gira por todo el país, la cual comenzará este jueves 17 en San Carlos, y continuará en los Jazz Café de San Pedro, el lunes 21 y de Escazú, el martes 22.
El disco ya está a la venta en las Tiendas Vértigo, Librería Internacional, en los diferentes locales de Café Britt, y en los Jazz Café. Su costo ronda los ¢6.300.
Quienes quieran más información pueden visitar la página www.domunloco.com.