Enviar
Enrique Iglesias despertó
El intérprete desplegará todo su ritmo en español e inglés mañana en el país con un nuevo disco

Estuvo tres años en un sueño profundo, en el que escribió canciones a su antojo y soñó melodías eléctricas; mas ahora el despertador ya le sonó a Enrique Iglesias quien regresa a los escenarios musicales bien eufórico.
El cantante español lanzará mañana al mercado una nueva producción discográfica, con la que busca matar dos pájaros de un solo tiro: dejar atrás su silencio y regalar una mezcla de temas en español e inglés, por primera vez en su carrera.
“Euphoria” es el título de esta odisea sonora, la cual es la más eléctrica que ha realizado el artista en su carrera, según él mismo.
Además representa un gran experimento, ya que el intérprete se arriesgó a explorar los territorios de ritmos tan diversos como la balada tropical, el reggae, el dance y el pop.
“Creo que este álbum es único en mi carrera, hace diez años que quería hacer algo mitad inglés y mitad español pero no era momento y la compañía no estaba preparada. Euforia me pilla en mi momento más creativo, es ecléctico, romántico, divertido y con ese edge necesario que sorprender al público”, ha explicado el artista.
La primera pincelada de esta aventura es el tema “Cuando me enamoro” que Iglesias grabó junto a Juan Luis Guerra, y con la que ocupa los primeros lugares en las listas de radios nacionales así como la primera casilla de la lista Latin Songs de Billboard.
A ella se une otra canción esta vez bailable y sexy: “I Like It”, que ha sido la más vendida en iTunes Latino durante seis semanas.
Iglesias comenzó esta odisea con el pie derecho pero no se quedará ahí, ya que la gestó de la mano de otros amigos como Akon, Nicole Sherzinger, Usher y Wisin & Yandel, quienes también le impregnaron “su magia”.
“Con Juan Luis Guerra siempre quise trabajar, desde que era chico... Con Wisin & Yandel ya tengo una amistad... hemos trabajado juntos y sabemos qué dirección queremos tomar. Los demás son gente con la que he tenido una amistad, simplemente llamadas telefónicas: 'Oye, te gustaría colaborar'”, ha relatado a medios internacionales.
De ese modo es que el español incluso tuvo la oportunidad de meterse en un estudio de Miami con al gran Lionel Richie, para que cantara en el coro de “I Like It”, el “fiesta forever” de su All Night Long.
“Euphoria” saldrá mañana a la venta en suelo costarricense bajo el sello de Universal Music, y su costo oscila entre los ¢7 mil y ¢8 mil.
El cantante piensa embarcarse en una gira para promover su nuevo disco, además no descarta a futuro incursionar en nuevos ritmos con su música para sorprender a sus fans.
“Empecé como baladista y mis temas ya tienen desde funk y rock hasta dance. Mis colaboraciones con Wisin y Yandel ya me dieron diploma de reguetón y ahora canto una bachata con Juan Luis. Para el arte no hay medidas ni limitaciones”, ha comentado.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios