Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Enorme! Keylor Navas es elegido Mejor Portero de la liga francesa

Walter Herrera [email protected] | Viernes 21 mayo, 2021 07:00 am

Keylor navas
Archivo/La República


El guardameta costarricense Keylor Navas ha sido elegido este viernes como mejor portero de la Ligue 1 en los premios que da la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP).

El guardameta, de 34 años, ha sido votado por el resto de jugadores de la liga francesa como el mejor arquero de esta edición de la liga, a la que le queda la última jornada en la que se decidirá el título.

Lea más: Melissa Herrera es Jugadora del Mes en Francia por segundo mes consecutivo

Navas ha jugado esta temporada 28 partidos y ha encajado 18 goles, recibiendo 0,7 goles por juego.

Pese a que el portero del Lille, Mike Maignan, tiene un promedio de goles encajados menor que el del tico: ha jugado 37 partidos y ha recibido 22 goles (0,59 por partido), las tapadas decisivas de Navas del dieron el premio.

Es la primera vez que Navas logra el trofeo de la UNFP a mejor portero de la Liga, aunque esta es sólo su segunda campaña en el conjunto de la capital parisina tras militar cinco temporadas en el Real Madrid (donde nunca llegó a ganar el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Liga).

Lea más: City conquista París con la complicidad de Keylor Navas

En una entrevista a Canal Plus se sintió agradecido por el reconocimiento: “Me toca dar las gracias a los que votaron por mí. Ha sido un año bastante bueno, en el que he tratado de dar lo mejor de mí, que es lo que me deja más tranquilo”.

Sin embargo, a nivel de títulos, el PSG sólo ha ganado esta temporada la Copa de Francia, ganada esta semana en la final contra el Mónaco por 2-0 (goles de Icardi y Mbappé), a la espera del desenlace este fin de semana de la Liga, en la que marcha segundo con un punto menos que el Lille.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.