Enner Valencia sostiene a Ecuador
Enner Valencia ha marcado tres goles en este Mundial, los tres que lleva su selección. Gabriel Bouys-AFP/La República
Enviar

Enner Valencia sostiene a Ecuador

La selección de Ecuador ganó 1-2 a Honduras con una actuación sobresaliente de Enner Valencia, que marcó los dos goles de la “Tri” y que sirvieron para dejar en coma al cuadro de Luis Fernando Suárez, necesitado de un milagro para alcanzar los octavos de final.
Enner Valencia fue el causante del estado en el que se queda Honduras. Suma tres goles en dos partidos y gracias a él su equipo sigue con sus posibilidades intactas. Su oportunismo está siendo providencial. El juego de la “Tri” no está siendo bueno y volvió a aparecer para acercar a Ecuador a octavos. Honduras necesitará un milagro. Golear a Suiza y que Francia haga lo mismo con Ecuador en Maracaná.
El mayor problema de Ecuador es la defensa. Salvo el lateral derecho Juan Paredes, el resto muestra carencias. Eso uno de los puntos débiles de la “Tri” y Honduras se aprovechó. Después de un mano a mano que falló Enner Valencia, fue Carlo Costly el encargado de abrir el marcador para el cuadro centroamericano.
Un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.
Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.
Antes del descanso Honduras tuvo tiempo para volver a dejar en evidencia a la defensa ecuatoriana con un remate de Bernárdez de cabeza a la salida de un córner y con un cabezazo al larguero de Costly cuyo rechace envió a la red Jerry Bengston. El árbitro anuló el gol por mano y el primer acto acabó.
El encuentro siguió igual en la segunda parte, en medio de un intercambio de golpes sin mucho sentido apareció de nuevo Enner.
Precisamente fue con la testa como consiguió el gol de la victoria. Aprovechó una falta para elevarse por encima del resto de jugadores hondureños y mandar a la red un balón que vale tres puntos de oro para sus compañeros. Lleva tres goles en dos partidos y ha hecho todos los de su selección.
Fue el tanto definitivo. Aunque Honduras acabó encerrando a los hombres de Rueda, no consiguieron un empate deseado y Honduras se queda a un paso de la eliminación. La “Tri” de Enner Valencia, su nueva estrella, sigue muy viva. Honduras vivirá de los milagros.

Curitiba/EFE

Ver comentarios