Enviar
Encuentro esperado

España será el país invitado de la Feria Internacional del Libro

Melissa González
[email protected]

La Antigua Aduana será este año el escenario de la Feria Internacional del libro que pretende duplicar la cifra de visitantes, por su ubicación.
Esta actividad que en otras ocasiones ha tenido como sede el centro de convenciones Pedregal en Belén, ha logrado reunir a más de 15 mil personas.
Este año la reunión se realizará del 21 al 29 de junio, fecha que coincide con la Feria Centroamericana del Libro.
Antes de esta gran celebración se tiene planeado un circuito de ferias, que empezó en mayo de 2007 en Pérez Zeledón, y este año llegará al Parque Metropolitano La Sabana del 11 al 20 abril como parte del Festival Internacional de las Artes.
Además se está organizando una Feria Nacional del Libro en Liberia del 1º al 4 de mayo, que marca el cierre de esta gira de libros.
“Para la Feria Internacional tenemos como país invitado a España, además vamos a tener más de 130 puestos dentro de las instalaciones de la Aduana, y se reunirá a unas 200 editoriales, alrededor de 25 títulos que reúnen toda la gama literaria, para todos los gustos”, expresó Alonso Morera, organizador de la feria.
La cita se aprovechará no solo desde un punto de vista comercial, sino que además se pretende atraer e incentivar a un nuevo sector.
Por este motivo se invitará a las escuelas del Area Metropolitana a asistir, además se elige una institución educativa rural para donarle una biblioteca.
“También se debe destacar la parte cultural, tendremos varias actividades a cargo de diferentes grupos, para el acto inaugural se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional; el cantante español de trova Emilio José forma parte de las atracciones”, expresó Morera.
La presentación de algunas novedades de varios autores también tendrán su espacio.
Como parte de los países participantes se espera dentro de la lista de invitados a Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Chile y representantes de toda la región centroamericana.
Ver comentarios