Encuentro agita mercado de las Safi
Enviar
Encuentro agita mercado de las Safi

Administradoras se preparan para ofrecer alternativas a entidades que llegarán al país a participar en la II reunión Iberoamericana de Fondos

Betzi Villalobos
[email protected]

La Segunda Reunión Iberoamericana de Fondos que se realizará en el país ha puesto a mover sus fichas a algunas Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (Safi).
El objetivo de las sociedades es aumentar sus conocimientos acerca de las tendencias que se dan a nivel mundial en la industria de fondos, pero además, promocionar algunas de sus alternativas durante el transcurso de la actividad, que se realizará el 10, 11 y 12 de junio.
Así por ejemplo, INS Safi se encuentra muy interesada en estudiar esquemas que han utilizado otros países para relacionar los seguros con los fondos de inversión.
“Actualmente nosotros nos encontramos estudiando mucho esta relación entre fondos y seguros; queremos mediante la actividad adquirir conocimientos que nos podrían ayudar a implementar nuevas alternativas en el país”, afirmó Pedro Chávez, gerente de INS Safi.
Otras entidades se han dedicado a estudiar el programa de la reunión y la lista de quienes visitarán el país durante la actividad y así aprovechar la oportunidad para compartir con personas con experiencia en las nuevas tendencias a nivel mundial en materia de fondos.
“Que esta actividad se vaya a realizar en el país genera muchos beneficios para la industria de fondos, porque nos van a visitar personas con mucho conocimiento, como los de agua, fondos temáticos u otras alternativas; cada Safi debe ir pensando en el provecho que puede obtener de la reunión”, dijo Alejandro Centeno, gerente de Popular Safi.
Adicionalmente, las sociedades también se enfocan en analizar qué opciones quieren promocionar en la actividad.
“En nuestro caso queremos darle mayor promoción al fondo inmobiliario, el cual ha experimentado gran crecimiento, tanto en cantidad de inversionistas como en adquisición de propiedades, como la que acabamos de adquirir en Jacó. Este es el producto al cual le estamos dando mayor énfasis y vamos a aprovechar la actividad para seguir haciéndolo”, afirmó Centeno.
Otras Safi expresaron su interés en conocer cómo se está desarrollando la industria de fondos en países como España o Portugal y aprender de temas como la crisis subprime o los fondos mutuos a través de las charlas que se van a ofrecer.

Ver comentarios