Enviar
Concacaf
En ruta mundialista

Arranca eliminatoria del área hacia Sudáfrica 2010

Susana Ruiz
[email protected]


Mientras, algunas selecciones de Concacaf continuarán con su preparación para las eliminatorias con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, otras como Nicaragua y algunos representativos del Caribe, comienzan hoy su camino en la fase previa de la justa.
En Nicaragua han tomado muy en serio su preparación y después de estar más de un mes en Brasil, esperan superar el obstáculo que representa Antillas Holandesas, a quien se medirán hoy en el estadio Cacique de Diriangén.

“Tenemos confianza que la labor que se realizó en Brasil fue una de las mejores logradas por selección alguna en cuanto a preparación para eliminatorias mundialistas”, indicó Manuel Quintanilla, vicepresidente de la federación nicaragüense.
El técnico Mauricio Cruz confía en el trabajo que han realizado por lo que espera la victoria. “Estamos obligados a ganar el compromiso”.
El ganador de esta llave se enfrentará con Haití, en la siguiente fase.
Por su parte, El Salvador se medirá a Anguila, en el Estadio Cuscatlán; Dominica a Barbados, en el estadio Windsor Park; Islas Turcas y Caicos a Santa Lucia, en el estadio Nacional; Aruba a Antigua y Barbuda, en el Centro Deportivo Guillermo Trinidad, y Belice jugará contra San Cristóbal y Nieves, en el estadio Mateo Flores de Guatemala.
Uno que empezó la ruta el domingo pasado fue Bermuda, que no pudo aprovechar su condición de local, y empató 1-1 con Islas Caimán.
Mientras ellos tienen la presión de los juegos eliminatorios, otras selecciones siguen afinando su juego y probando figuras en encuentros amistosos.
Ese es el caso de Estados Unidos y México, que reeditarán un nuevo capítulo de este clásico de la Concacaf.
Honduras también tendrá una gran prueba frente a Paraguay, un rival de respeto que exigirá a los catrachos, aunque quizás el mejor fogueado será Guatemala, que enfrentará a la constelación preolímpica argentina, que contará entre sus refuerzos con uno de los mejores creativos del mundo, Juan Román Riquelme.


Consultas: www.concacaf.com y EFE


Clásico zonal

• Para el técnico estadounidense Bob Bradley, México siempre será el rival a derrotar en el área. “Somos dos equipos que aspiramos siempre al triunfo”.
• “Creo que vamos a tener a un buen grupo en el campo, que llega con todos sus jugadores en excelente forma física, especialmente los que están en Europa”, explicó Bradley.
• Hugo Sánchez, estratega mexicano, ha convocado sus mejores figuras, no quiere una nueva derrota ante los estadounidenses.
• “Hemos trabajado muy bien en el entrenamiento y he visto al grupo con ganas e ilusión. También proyectamos lo que queremos hacer ante Estados Unidos y espero que el partido sea una buena prueba para nosotros”, dijo.
• “Sabemos el tipo de rival que es Estados Unidos y tendremos que hacer muy bien las cosas si aspiramos a un buen resultado”, afirmó Sánchez.


Ver comentarios