En pro del Teatro Nacional
Enviar
En pro del Teatro Nacional

La pianista mexicana Patricia García ofrecerá su primer recital en el país, con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un piano de cola para el Teatro

Carolina Barrantes
[email protected]  

El programa que impulsa el Teatro Nacional para la compra de un nuevo piano, con el fin de mantener el legado artístico generado durante sus 110 años de existencia, ahora cuenta con un nuevo aliado.
Patricia García, reconocida pianista mexicana, ofrecerá por primera vez en el país un concierto para recaudar fondos para la iniciativa, en el cual promete deleitar a los asistentes con un amplio derroche artístico y musical.
Como parte del repertorio, la artista interpretará las piezas “Sonata Opus 53 Waldstein”, de Beethoven, y “Arabesque Op. 18”, de Schumann, que abarcan los periodos clásico y romántico. Además, tocará “Suite Bergamasque”, de Debussy, y “Preludio Op. 32 N°XII” y “Preludio Op. 23 N°IV”, de S. Rachmaninoff.
En el intermedio del concierto, la pianista también interpretará las piezas “El Salón México”, del compositor estadounidense Aaron Copland, y “Balada Mexicana”, del mexicano Manuel M. Ponce. Con estas, pretende demostrar y compartir un poco de la tradición musical que tiene su tierra natal.
La artista donará el 100% de la taquilla que se recolecte en su concierto para la compra del piano para el Teatro Nacional. Esta donación es por iniciativa de la Embajada de México, y constituye el primer aporte que recibe este programa.
“El apoyo que está brindando la Embajada de México es de suma importancia, tanto en el campo artístico como en el moral, ya que representa un paso importante para lograr nuestro objetivo que es la compra del piano”, señaló Samuel Rovinski, director del Teatro Nacional.
La Fundación de Amigos pro Mejoras del Teatro Nacional tiene cuentas para recibir colaboraciones para la compra; el piano de cola puede costar de $100 mil a $130 mil.
La cita para ver esta presentación es en el Teatro Nacional, mañana a partir de las 8 p.m. Las entradas tendrán un costo de ¢1.500 para galería, y ¢3 mil, para las zonas de luneta, butaca y palcos.
Los interesados pueden adquirir las entradas en la boletería del Teatro, o reservarlas al teléfono 221-5341.

Ver comentarios