Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


En Lo Spago la cocina auténtica manda

| Viernes 10 julio, 2015

Riccardo Rossi abrió su restaurante Lo Spago en 2006. Gerson Vargas / La República


En Lo Spago la cocina auténtica manda

El restaurante se encuentra en Santa Ana, ofrece cocina regional italiana

Cuando Riccardo Rossi abrió su restaurante Lo Spago en 2006 decidió pensar siempre como cliente, más que como empresario.
Por eso en su propósito de ofrecer auténtica comida regional italiana solo emplea los mejores ingredientes, aquellos que usaría en su casa.
Además se apega a las recetas tradicionales que probó desde niño en la región de Toscana, de donde es original.
Las opciones del menú se inspiran en lo que se come en regiones como Lazio, Lombardía, Emilia-Romagna, Calabria y desde luego su tierra natal.
Además tiene un eslogan que lo guía en su trabajo cotidiano, “En Lo Spago no hacemos descuentos, hacemos buena comida”.
“La pasión por la buena comida y la cocina ya la tenía conmigo. Florencia es la capital de Toscana y allá la comida es una cosa muy seria; me habría gustado abrir una trattoria en esa región, pero no fue posible”, agregó el periodista y ahora empresario.
Sentado en una mesa de Lo Spago, en medio de recuerdos de sus viajes por el mundo informando de las carreras de la Fórmula 1, recomienda un espagueti con mariscos como una alternativa de platillo tradicional.
Lo que lo hace especial es su forma de prepararlo. En lugar de servirlo con una salsa de tomate natural, en el restaurante usan una a base de caldo de pescado y langosta.
Otra alternativa de esa auténtica cocina de la zona norte italiana es el ossobuco de res, acompañado de risotto o polenta. También hay quienes prefieren acompañarlo de ensalada.
Rossi reconoce que es un plato pesado, especialmente por el aporte graso de la médula del hueso. Sin embargo es gracias a esta mezcla de grasa, caldo de res y fuego lento que se obtiene un resultado inolvidable.
Las opciones del menú son amplias. Todas responden a esa tradición gastronómica tan importante para su fundador.


Detalles

Restaurante Lo Spago
Dónde Santa Ana, 150 metros norte de la Cruz Roja
Teléfono 2582-2121
Horario Lunes a viernes de 12 m.d. a 3 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m., sábado de 12 m.d. a 10 p.m. y domingo de 12 m.d. a 9.30 p.m.


Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente