Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



MAGAZINE


En homenaje a López Escarré

Carolina Barrantes [email protected] | Lunes 18 febrero, 2008



En homenaje a López Escarré

Una galería del Teatro Nacional expondrá óleos que el pintor realizó en 1996, bajo el título “Interiores”

Carolina Barrantes
[email protected]

El sentido estético, rigor técnico y capacidad
creativa con los que plasmó sus obras el reconocido artista nacional José Luis López Escarré serán recordados en una nueva muestra dedicada a su memoria.
La Galería de Arte Enrique Echandi, en el Teatro Nacional, inaugurará mañana la exposición “Interiores”, compuesta por siete óleos en gran formato que el pintor realizó durante 1996.
Los trabajos forman parte de una colección privada y se caracterizan por poseer tonalidades fuertes como el azul, rojo, anaranjado, celeste y café.
Entre los objetos sobresalen bodegones, peceras, floreros y sillones individuales, además de algunos animales domésticos.
“Las obras evidencian el trabajo exhaustivo que hacía López Escarré para emplear un lenguaje de deformación y el uso no convencional de los colores para expresar sus emociones. Además, muestran el sentido de madurez técnica que alcanzó el artista en sus últimos años de vida”, comentó Elizabeth Barquero, curadora de las galerías del Teatro Nacional.
La muestra estará abierta al público hasta el 26 de mayo. El horario de atención es de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m. Entrada gratuita.
López Escarré obtuvo el Premio Nacional Aquileo Echeverría en 1986.