En diciembre no liberarán presos
Enviar

Debido a que en diciembre la mitad del personal técnico y administrativo en los establecimientos penales, institucionales, semiinstitucionales, penal juvenil y en comunidad, se acogen a las vacaciones, el Ministerio de Justicia anunció hace poco minutos, que no liberará a ningún reo durante ese mes.

Esas personas dejaron en los últimos meses las cárceles durante el día para trabajar y regresar a la prisión solo para pernoctar.

En su mayoría se trata de sentenciados por delitos como robos, hurtos y asaltos.

Pese al cambio, el Ministerio de Justicia insiste en que la construcción de nuevas prisiones no es la solución al elevado hacinamiento de un 57%.

Asimismo, destacaron que el Gobierno está obligado a respetar los Derechos Humanos y bajar la sobrepoblación en un 20% como mínimo.

Durante la mañana, el Presidente Luis Guillermo Solís avaló la propuesta del Ministerio de Justicia, y negó que Gustavo Mata, ministro de Seguridad, haya criticado la salida de reos.

Por otra parte, esta tarde los diputados aprobaron una moción para que la ministra Cecilia Sánchez rinda cuentas al Plenario.


Ver comentarios