Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


En Dallas se define el líder

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 05 septiembre, 2014

Celso Borges fue de las principales fichas de Costa Rica en el juego ante Nicaragua.Brendan Smialowski-AFP/La República


En Dallas se define el líder

La Selección debe ganar a Panamá el domingo para no tener que sacar calculadora

La Selección Nacional ya mostró sus cartas en esta Copa Centroamericana, pero su próximo rival Panamá todavía no lo hace.
Los canaleros debutarán en el certamen el domingo a las 3 p.m. ante la Tricolor, de estos dos saldrá el líder del Grupo A donde también se encuentra Nicaragua.
La Sele, tras su triunfo de 3-0 ante los pinoleros, ya se encuentra en Dallas donde ayer mismo se entrenó en horas de la noche.

El conjunto tico necesita una victoria por cualquier marcador para amarrar el primer lugar del grupo, lo que le daría la posibilidad de acceder a la final contra el puntero del Grupo B (ahí se encuentran Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice).
En el juego debut, la Nacional mostró la mayoría de sus cartas. En resumen se puede señalar que su juego pasa por los botines de Celso Borges, más que de Johan Condega, quien debería ser el encargado de la creación.
Además Christopher Meneses sube mucho más y de mejor manera que Dave Myrie por su banda.
Por último la escuadra patria necesitará una mayor participación de Joel Campbell para el juego ante los panameños, de lo contrario la ofensiva pecará de lenta y perderá desequilibrio.
Otro aspecto es que el técnico Paulo César Wanchope no utilizó a Rodney Wallace, quien fue el único legionario que no vio acción y que podría convertirse en una buena variante en lugar de David Ramírez, uno de los que menos se vieron en el juego del miércoles.
“Sabemos que Panamá es más fuerte (que Nicaragua) pero tenemos bastante tiempo para preparar el partido”, aseguró Wanchope a su llegada a Dallas.
Por su parte, para Hernán “El Bolillo” Gómez será su primera gran prueba sentado en el banquillo de la Selección de Panamá, luego de la salida de Julio César Dely Valdés y la dolorosa eliminación en la lucha por un boleto hacia el Mundial de Brasil 2014.
El equipo canalero cuenta en su convocatoria con 14 legionarios para esta torneo y muchos de ellos son caras conocidas.
El experimentado Jaime Penedo estará en la portería. La defensa contará con Harold Cummings y Adolfo Machado; Alberto Quintero es el encargado del mediocampo y adelante no puede faltar su goleador Blas Pérez.
“Hay que pensar en ganar, no será fácil, será difícil, como siempre ha sido contra los ticos”, dijo Pérez.
Así que Panamá continua siendo una sorpresa, no será hasta el domingo que se conocerá cuánto ha cambiado el fútbol de los panameños al mando de su nuevo entrenador.
Para Costa Rica la victoria es fundamental porque le serviría para amarrar el primer lugar y con eso ya estaría en la final del certamen, donde además del título el campeón se obtiene un tiquete a la Copa América 2016.
En caso de un empate, todo depende del juego entre los panameños y los canaleros. Si Panamá gana por más de tres goles se haría con el liderato, y si es por menos de esa cantidad sería para Costa Rica.
La derrota traería un panorama mucho más complicado, ya que la Tricolor debería olvidarse casi por completo de la primera casilla.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR