Enviar
En busca del Mundial
Alejandro Duque y Roy Vargas representarán al país en el torneo clasificatorio

Dinia Vargas
[email protected]

Los golfistas nacionales Alejandro Duque y Roy Vargas representarán a Costa Rica en el torneo clasificatorio que se disputará en Venezuela y reparte tres boletos para asistir a la Omega Mission Hills Copa Mundial.
El camino no es nada sencillo, estarán 17 equipos de diferentes países del área peleando por el mismo objetivo, esos tres cupos. “Es un nivel bastante alto, van a estar los dos mejores jugadores de cada país, pero al final de cuentas cada uno debe jugar lo suyo”, aseguró Alejandro Duque.
Para este dúo nacional, entre los aspectos fundamentales cuando comience el próximo el martes 22 de setiembre la competencia, está la comunicación que puedan mantener a lo largo de los 18 hoyos.
“Si no hay comunicación estamos mal, debemos entendernos bien, no presionarnos. Es importante conocer bien al compañero, y aunque siempre puede que haya rivalidad con el otro compañero en este tipo de eventos hay que dejarla a un lado y pensar que estamos representando al país, la individualidad queda a un lado”, comentó Roy Vargas.
Para este torneo Duque y Vargas tienen que jugar bajo dos formatos de juego diferente (primero y tercer día mejor bola y tercer y cuarto día golpe alternos); los ticos dijeron estar un poco más preocupados por el formato de golpes alternos al necesitarse una mayor interacción.
“Hemos estado practicando la metodología que vamos a enfrentar, preparándonos como equipo para lidiar con los problemas que se vayan a presentar.
Golpes alternos es un formato totalmente diferente; hay que entenderse bien, saber jugar ya que este no le da chance de resolver sus problemas de uno y poder recuperarse luego, cada uno debe tomar los errores del compañero, porque al final somos un equipo”, explicó Duque.
En este punto coincidió su compañero Vargas al afirmar que el mayor cuidado se lo deben dar al formato golpes alternos. “Lo primero es que no hay que molestar al compañero diciéndole que haga tal o uno presionarse tratando de dejar la bola en muy buen lugar para que el compañero tenga un tiro más cómodo, lo mejor es jugar tranquilo”, dijo.
Ambos jugadores ya tienen la experiencia que se necesita para afrontar este tipo de competiciones, sin embargo, nunca antes habían sido pareja. Duque tiene el recuerdo de años atrás cuando participó junto a Álvaro Ortiz (en ese tiempo profesional) y Vargas la del año anterior.
Sus metas están claras, quedar ubicados en una buena posición en la tabla y hasta si se puede, por qué no, soñar con llegar a adueñarse de uno de esos tres pases al Mundial, que se jugará en China del 26 al 29 de noviembre en Mission Hills.
Sobre el campo, Roy ya jugó el año anterior en él, Caracas Country Club, mientras que Duque es la primera ocasión en que jugará ahí.
“Jugar ahí no es fácil, pero tampoco difícil. Por dar un grado de comparación, Cariari Country Club tiene diez grados de dificultad y ese campo puede andar en 7,5 u 8 grados”, manifestó Vargas.
En la Copa Mundial estarán los mejores tres equipos de las eliminatorias que también se realizarán en Asia, Europa los primeros 18 equipos del ranking mundial oficial.


Datos de los rivales

Ganadores. El dúo guatemalteco formado por Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio logró en 2008 hacerse del primer lugar.

Experiencia. Los paraguayos traen lo suyo con el experimentado Carlos Franco, ganador de cuatro eventos de PGA Tour y tercero en la Copa Mundial de 2000.

Rivales. Colombia, México y Puerto Rico también poseen un jugador dentro de su nómina que ya sabe lo que es asistir a una Copa Mundial.


Equipos


Esta es la lista confirmada de los representantes de los países que estarán en la clasificatoria, que estará a cargo del Tour de las Américas (TLA).

Costa Rica: Alejandro Duque y Roy Vargas
Bahamas: Keno Turnquest y Rene Gorospe
Bermuda: Dwayne Pearman y Chris Smith
Brasil: Rafael Barcellos y Ronaldo Francisco
Chile: Martín Ureta y Hugo León
Colombia: Jesús Amaya y Álvaro Pinedo
Ecuador: Rafael Ponce y Andrés Moncayo
Guatemala: Pablo Acuña y Alejandro Villavicencio
México: Oscar Serna y José Rodríguez
Panamá: Michael Norman y Santiago Escobar
Paraguay: Carlos Franco y Raúl Fretes
Perú: Luis Graf y Sebastián Salem
Puerto Rico: Miguel Suárez y Max Alverio
República Dominicana: Carlos Arias y José Tejada
Uruguay: Diego Pérez y Fernando Cancela
Venezuela: Johnatan Vegas y Alfredo Adrián
Ver comentarios