Enviar
En arenas movedizas
Mayoría de equipos estrenan técnico en el Verano

Cristian Williams
[email protected]

Que se cambia un entrenador, dos y hasta tres entre torneo y torneo no es cosa del otro mundo, es la tónica, aunque en ocasiones todo sigue igual, pero el paso de 2009 a 2010 en el campeonato nacional luce inesperado.
Ocho equipos arrancarán la temporada con un entrenador diferente al que presentaron en el inicio de la fase de invierno y seis con un director técnico que no es el mismo con el que finalizaron ese torneo.
El mercado de estrategas se movió más de la cuenta y solo cinco equipos soportaron el socollón: Brujas, Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica, Ramonense y Cartaginés.
En el caso de Saprissa sigue Roy Myers, quien se puede considerar como nuevo, ya que solo estuvo cuatro compromisos en el banquillo morado, tras la salida de Jeaustin Campos.
Myers fue ratificado junto a Marco Herrera y José Giacone como sus asistentes. “Estoy muy contento, es una linda oportunidad y me encuentro muy agradecido con todos los directivos en México y la gerencia del Saprissa por la confianza que se nos está brindando, tenemos muchos objetivos y queremos hacer grandes cosas con este equipo”, dijo Roy el día de su nombramiento.
En Alajuelense, el haber quedado eliminados en la primera ronda fue demasiado y por eso separaron al brasileño Marco Cerqueira, quien venía de triunfar con Ramonense.
De manera sorpresiva anunciaron a un hombre de la casa, Luis Roberto Sibaja, como el encargado del primer equipo por los próximos seis meses.
“Considero que como trabajador de esta institución tengo el deber ineludible de llevar esta barca a un buen puerto, tengo el deber de entregar toda mi capacidad y mi fuerza para que Liga Deportiva Alajuelense vuelva a los primeros planos”, aseguró Sibaja.
El Club Sport Herediano también tiene nuevo dueño en el banquillo, debido a que no renovaron al argentino Salvador Ragussa y por eso nombraron a Luis Diego Arnáez.
“Es un lindo reto el que asumí porque la dirigencia desea renovar el plantel, promocionar jugadores jóvenes, sin olvidar el protagonismo del equipo”, expresó Arnáez, quien conserva a Kennett Paniagua, como asistente.
Liberia Mía no soportó quedar eliminado con rapidez después de ser campeón, surgieron roces con Alain Gay Hardy, lo despidieron y ahora apuestan por el ex seleccionador nacional Hernán Medford.
“Liberia Mía es un proyecto interesante, es un equipo campeón que mantiene la base, es un club que se puede meter entre los tradicionales y tiene la obligación de llegar a las instancias finales”, expresó Medford, quien tendrá a Róger Flores como su asistente.
De momento solo el subcampeón nacional Puntarenas FC sigue sin nombrar entrenador, tras la salida de Carlos Restrepo, quien se fue a Honduras a dirigir al Olimpia.
Óscar Ramírez, favorito de la presidenta, Benjamín Mayorga y Marco Cerqueira son los nombres que más fuerza tienen para llegar a ocupar el banquillo chuchequero, decisión que se tomaría esta misma noche.
Así las cosas, a dos semanas de que arranque el torneo de verano, al menos ya hay algo nuevo, y son los siete técnicos que debutan.


En el banquillo

Siguen

Brujas: Mauricio Wright
Cartaginés: Juan Luis Hernández
Ramonense: Javier Delgado
Universidad: Johnny Chaves
Pérez Zeledón: Rafael B. Arenas

Cambiaron
Herediano: Luis D. Arnáez (Salvador Ragussa)
Liberia Mía: Hernán Medford (Alain Gay-Hardy)
San Carlos: Daniel Casas (Frank Carrillo)
Saprissa: Roy Myers (Jeaustin Campos)
Santos: Ronald Gómez (Oscar Ramírez)
Alajuelense: Luis R. Sibaja (Marco Cerqueira)
Puntarenas: lo nombran hoy
Ver comentarios