Enviar
En vigor acuerdo entre Fenosa y Nicaragua

Managua
EFE

El Gobierno de Nicaragua puso en vigor el acuerdo por el que la multinacional eléctrica española Unión Fenosa cede al Estado nicaragüense el 16% de las acciones de su filial en este país como pago de una deuda por $11,5 millones, informaron ayer fuentes oficiales.
La entrada en vigencia ayer de ese protocolo de entendimiento fue ordenada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mediante el decreto Ejecutivo 29-2008, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.
El decreto establece que el protocolo de entendimiento suscrito entre Unión Fenosa y el Gobierno de Nicaragua será enviado con carácter de “referencia” a la Asamblea Nacional, debido a que con la publicación en el Diario Oficial del acuerdo presidencial ya entró en vigor ese convenio.
Unión Fenosa y el Gobierno de Managua firmaron el 29 de mayo pasado un acuerdo de entendimiento en el que, para entrar en vigor, tendría que ser ratificado por el Parlamento nicaragüense.
Ese acuerdo fue suscrito por el vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla, y el ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli.
En el acuerdo también se establece que el Estado tenga un asiento en el consejo de administración de la filial de Unión Fenosa en Nicaragua.
Una de las condicionantes exigidas por Fenosa en las negociaciones fue que el protocolo se aprobara como ley por la Asamblea Nacional, no obstante, hasta ayer, la filial de la eléctrica española en este país no se ha pronunciado sobre ese decreto enviado por Ortega.


Ver comentarios